Mónica García, candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Mónica García, candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Europa Press

Madrid Comunidad 4-M

Mónica García "garantiza" que gobernará la izquierda si gana a Díaz Ayuso el 4-M: "Sería imperdonable"

La candidata de Más Madrid ve positivamente la irrupción de Pablo Iglesias porque le "preocupaba" que Podemos no llegara al 5% de los votos.

22 marzo, 2021 10:02

Noticias relacionadas

Mónica García, la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo, está convencida de que la izquierda va a gobernar si consigue superar a la derecha en escaños. "Todas las garantías de que nos vamos a entender. Sería imperdonable no hacerlo", ha sostenido este lunes en RNE, preguntada por las diferencias con PSOE o Podemos.

García resalta que estas fuerzas "abarcan más electorado para que nadie se quede en casa, para que todos tengan su opción política" y que pese a que harán la campaña por separado van "juntos en el objetivo de que no gobiernen Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio"; con "unidad de acción", algo que, asegura, se confirma en el trabajo en la Asamblea de Madrid, donde la izquierda "se ha entendido perfectamente hasta ahora".

Insiste la candidata de Más Madrid en que su relación con Pablo Iglesias o los acuerdos tras el 4-M no son lo relevante. "Madrid está en la UCI y cuando un paciente está en la UCI no te preocupas de las cosas secundarias sino de la principal".

Para García, sanitaria de 47 años, rostro de la oposición en los meses de la pandemia, "hay que acabar con los delirios e irresponsabilidades de la señora Ayuso" y propone para ello una gestión frente a la Covid-19 priorizando la salud y aportando "ayudas directas a comerciantes, a la cultura y a todos los que tienen que pasar este bache y pronto, con la vacunación, se van a recuperar".

Iglesias, ¿machista?

García no ha entrado en si la irrupción de Iglesias en la pugna por la Comunidad tiene tintes machistas -en relación con su afirmación de que las mujeres están "cansadas de hacer el trabajo sucio para que luego las aparten"- y se ha limitado a responder que en su rechazo a Podemos reivindicó el "derecho" a un "espacio político propio y a seguir teniéndolo", algo que a su juicio se han ganado en la Asamblea.

En lo estrictamente electoral, ha celebrado el movimiento de Podemos, cuya número 1 en Madrid hasta la semana pasada era Isa Serra: "La llegada de Iglesias es una buena noticia para que pasen de ese 5%, que era una de nuestras preocupaciones, y juntos podamos sacar a Ayuso de la Puerta del Sol".

Por último, ha lamentado que las elecciones sean en martes, lo que "dificulta la participación y la conciliación porque los chavales vuelven a pagar y no tienen clase". Más Madrid pidió que el 4-M fuera festivo pero ha sido denegado.