La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díez Ayuso, ha advertido a los madrileños de que Pablo Iglesias "está cargado de odio y rencor" y que su programa electoral "fomenta la expropiación, la okupación y la quema de las calles y los comercios".

"A Iglesias no le quiere Madrid. Ni en los barrios humildes", ha afirmado Ayuso, que asegura que Pablo Iglesias "es puro odio" y que "le gustaría ver a sus adversarios políticos en la cárcel y al entorno político de ETA en la calle". 

"No quiero que a los ciudadanos de Madrid les expropien sus casas, no quiero que a los que tienen una segunda vivienda se la roben. Yo respeto la propiedad", ha continuado Ayuso en una entrevista en Antena 3 en la que ha advertido que todo esto es lo que traerá Pablo Iglesias si gana en las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. "La antítesis del comunismo es la libertad: no quiero que expropien nada", ha añadido. 

Para la popular, la izquierda radical piensa que "la calle es suya y que la pueden incendiar como hacen en Barcelona cuando consideran". A continuación, ha defendido que ellos mismos han visto que Madrid es otra cosa porque "afortunadamente la sociedad madrileña no tolera estas cosas por un día".

"Está acabado"

En esta línea, Ayuso cree que Iglesias ha dado el salto a la Comunidad de Madrid para "intentar frenar la desaparición" de Unidas Podemos, un proyecto político, dice, "que está acabado". "Lo que tiene que hacer Iglesias es soltar su cargo y decir qué quiere ser de mayor. Está aquí de paso", ha señalado.

Sobre la acusación de Iglesias el pasado viernes de que "acabará imputada y en prisión", la presidenta regional le ha restado importancia a estas declaraciones. "La inmensa mayoría de la gente me muestra su apoyo", ha afirmado, para remarcar que lleva dos años recibiendo insultos "Me insultan en forma de turba, de todos contra mí. (...) No verás a una feminista de izquierdas salir a defenderme", ha añadido. 

Un Gobierno sin Vox

A poco más de un mes para las elecciones en la Comunidad de Madrid, casi todas las encuestas vaticinan una victoria holgada de Ayuso, que necesitaría de Vox para alcanzar la mayoría absoluta. 

Ante esto, la dirigente popular ha dejado claro que su objetivo el 4-M es "una mayoría amplia" y "gobernar en solitario". Es decir, sin Vox. "Vox me ha bloqueado una rebaja fiscal para todos los ciudadanos", ha recordado Ayuso, que aspira a gobernar sola.

Si bien la semana pasada Vox dejó claro claro que si el PP necesitaba sus votos entrarán en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, este lunes han cambiado de opinión, ya que no exigirán formar parte del Gobierno que salga de las urnas si su lista no es la más votada por los ciudadanos el 4-M. 

A pesar de ello, Ayuso ya ha adelantado que no aplicará el pin parental en la región. "No estamos para el pin parental. Los padres ya eligen el colegio de sus hijos. (...) Que se inventen un problema para vender una solución me parece falsear la realidad", ha añadido.

A pesar de sus diferencias con Vox, Ayuso ha advertido que no hará campaña "contra nadie" y que "quiere libertad para gobernar, comprometerme y cumplir". 

Noticias relacionadas