Ángel Gabilondo y Pedro Sánchez.

Ángel Gabilondo y Pedro Sánchez.

Madrid Comunidad 4-M

Gabilondo arranca su candidatura para un "Madrid centrado" frente a la "degradación política"

El exministro acusa al resto de candidatos de usar las elecciones madrileñas como un escaparate nacional sin hablar de la gestión de la comunidad.

20 marzo, 2021 12:35
I. P. Nova

El candidato "soso" y "serio" a la presidencia de Madrid, como el mismo se ha definido en su eslogan de campaña, se ha presentado este sábado ante su electorado con un objetivo claro de cara a las elecciones de 4-M: ser el representante del "Madrid centrado" y "sin extremismos". 

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha definido su apuesta por una candidatura que "piense en la comunidad" sin caer en la "degradación política". 

Arropado por un Pedro Sánchez eufórico, los socialistas han lanzado un claro mensaje de moderación y alejado de "extremismos" con el objetivo de captar el voto del centro. El presidente y Gabilondo han acusado veladamente al resto de candidatos -sobre todo a los "extremistas"-, de usar la campaña regional como un escaparate nacional.

El exministro de Educación se ha mostrado como la sensatez y la moderación frente a la polarización que generan la actual presidenta y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y el líder de Unidas Podemos y candidato de los 'morados', Pablo Iglesias.

"Estamos aquí por Madrid y os voy a hablar sólo de Madrid", ha remarcado Sánchez apelando a hablar de un plan de Gobierno con "seriedad" para vacunar, recuperar la economía y "crear empleo" de Madrid. 

"En esta campaña los gritos se los dejamos a otros. No vamos a pedir a los madrileños que voten contra nadie, les pediremos que voten por un gobierno serio centrado en lo importante, pediremos el voto por el futuro de los madrileños", ha asegurado Sánchez, que ha definido a Gabilondo como "el candidato que puede convocar a las amplias mayorías".

Gabilondo ha tachado a la convocatoria del 4-M como "poco responsable" aunque ha confirmado que irán "a por todas". "Sé que otros quisieran un perfil más exagerado, pero creo que lo más importante es qué somos más allá de las caracterizaciones que hacen de nosotros", ha defendido.

En sus declaraciones, el candidato ha reprochado al resto de partidos "no hablar de Madrid". En una presentación en la que se ha calificado a sí mismo de ser "más representante que actor", Gabilondo se ha comprometido a no ser una estrella de las redes o los medios de comunicación.

"Degradación de la política"

"No voy a decirlos que la alternativa a esta candidatura es la ultraderecha, el riesgo es peor y más amplio, es la degradación de la política, los gritos que no dejan escuchar las razones. Y eso tiene consecuencias graves y profundas: crear divisiones que son difíciles de cerrar", ha insistido Ángel Gabilondo.

Los socialistas, de mano de Pedro Sánchez, se han lanzado este sábado a captar el voto de centro y, sobre todo, de los que sienten la desafección política. Con el exministro de Educación al frente, el PSOE se presenta con un hombre "soso, serio y formal" dispuesto a "gobernar en serio" y "para todos" contra la "pandemia política que se transformará en conflictos y frustraciones".

"Basta ya de enfrentamientos, de tanto odio, ¿qué vamos a construir? ¿Una comunidad basada en la furia?", ha destacado Gabilondo. Tras casi seis años como portavoz en la Asamblea, Gabilondo liderará por tercera vez las listas del PSOE madrileño desde "la izquierda que cambia las cosas de veras; entre y con los progresistas que no gritan".

"No consintamos la degradación que suponer vernos convertidos en signo de la demagogia y cinismo. Vamos a aparcar la fantasía y los delirios y vamos a hablar de Madrid y de los problemas de la ciudadanía", ha resumido el Gabilondo, que ha asegurado que "cada segundo que otros inviertan en excluir yo lo invertiré en proponer".

"Lo que necesita Madrid ahora es un gobierno que se centre en los problemas reales, con un horizonte de progreso y justicia social. Lo que hay que hacer es gobernar en serio y el único capaz es Ángel Gabilondo", ha subrayado Pedro Sánchez.