Mónica García durante la entrevista.

Mónica García durante la entrevista.

Madrid Comunidad

Mónica García niega negociaciones con el PSOE y señala la salida de Ayuso como el "objetivo común"

"Con el PSOE y con Podemos llevamos hablando en la Asamblea hace mucho tiempo, para hacer frente a este esperpento de gestión y espero que lo sigamos haciendo", dice.

17 marzo, 2021 10:46

Noticias relacionadas

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, niega que haya negociaciones con el PSOE de Ángel Gabilondo para la presentación de una lista conjunta tras el rechazo a una lista conjunta con Pablo Iglesias

"No ha habido negociaciones en ningún momento con el PSOE. Con el PSOE y con Podemos llevamos hablando en la Asamblea hace mucho tiempo, para hacer frente a este esperpento de gestión y espero que lo sigamos haciendo", ha dicho. "Hay un objetivo común que es impedir que Ayuso y la ultraderecha entren en la Puerta del Sol y por eso espero que siga habiendo diálogo y entendimiento". 

En entrevista a RTVE, García ha defendido que el rechazo a la propuesta de Pablo Iglesias fue "meditado" y la decisión se tomó porque "la presentación de tres listas abarca mucho más el espectro de la izquierda para conseguir echar a Ayuso".

"Yo estaba muy preocupada por ese 5% de Podemos. Era una preocupación real y honesta. Una vez que ese margen se despeja, la proporcionalidad de Madrid da más ventajas a que cada uno juegue su rol y podamos combatir la abstención y la sensación de que todo está perdido", ha remarcado. 

La candidata de Más Madrid ha dicho que ha hablado con Pablo Iglesias estos días, con el que va "a tener un marco de entendimiento común que es claro y meridiano" y señala las elelcciones como "una oportunidad para que la señora Ayuso cometa su última irresponsabilidad."

En otro orden de cosas, ha mencionado que su mensaje en clave feminista al decir que las mujeres están cansadas de "hacer el trabajo sucio" para luego quedar relegadas en los momentos históricos, Mónica García ha expuesto que las mujeres "merecen un espacio político". "La política tiene testosterona y hay figuras que son capaces de combatirla", ha lanzado.

Por ahora, Mónica García no ha especificado ninguna medida concreta que vayan a impulsar de cara a un futuro gobierno, pero sí ha dejado claro que irán encaminadas a eliminar "esa falsa libertad, la desigualdad social y la segregación escolar".

Además, tampoco entiende "qué uso" se le podría dar al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, un "plató de televisión y una medida propagandística" que provocó un "sobregasto innecesario".

A su juicio, los sanitarios han estado "maltratados" de forma constante: "son los perores pagados, los que menos contratos y los que menos recursos tienen" de España.

"Lo que ha hecho mal Ayuso opaca cualquier cosa que haya podido hacer bien. Lo que ha hecho mal es tan dañino y ha ahondado tan profundamente en el daño social de la pandemia, que los ciudadanos hemos tenido que vivir dos pandemias: la del virus y la del desgobierno", ha zanjado la candidata de Más Madrid.