Clase en un colegio de la Comunidad de Madrid.

Clase en un colegio de la Comunidad de Madrid. Efe

Madrid Comunidad

No habrá clases: el 4 de mayo, día de las elecciones en la Comunidad de Madrid, será "inhábil"

Ese martes no será lectivo en los centros escolares de la región. Muchos serán centro de votación en las elecciones del 4 de mayo en Madrid. 

17 marzo, 2021 12:48

Noticias relacionadas

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha confirmado que el próximo martes 4 de mayo, día en el que se celebrarán las elecciones autonómicas, no clases en los colegios de toda la región. 

Ese día, por tanto, no será lectivo ya que un amplio número de colegios serán utilizados como centro de votación. "El Real Decreto deja clarísimo que ese día es inhábil a efectos escolares", ha dicho este miércoles Ossorio en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. 

Por tanto, los niños y adolescentes de la Comunidad de Madrid encadenarán cuatro días sin colegio, ya que además del fin de semana previo, el lunes 3 de mayo es festivo en Madrid al caer el Día de la Comunidad (2 de mayo) en domingo. Los alumnos, por tanto, no volverán a clase hasta el miércoles 5 de mayo. 

"No es un Real Decreto educativo, es un Real Decreto electoral que establece una serie de medidas complementarias cuando hay elecciones y una de ellas es declarar inhábil los días cuando haya elecciones que no caigan en festivos", ha explicado Ossorio, en alusión al Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales.

Protocolos sanitarios

La Comunidad de Madrid ya está trabajando en los protocolos Covid-19 para los colegios electorales de cara a las elecciones autonómicas s del 4 de mayo.

Así lo indicó este lunes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero, en La Sexta, donde señaló que "hay que garantizar la seguridad de todas las personas que vayan a ejercer el derecho al voto", y que esa es su "misión".

Tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de la capital ya están en conversaciones para habilitar como espacios electorales los colegios de la ciudad. Lo mismo ocurre ya con el resto de municipios de la región.