La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, durante el homenaje a las víctimas del 11-M.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, durante el homenaje a las víctimas del 11-M. EFE

Madrid Comunidad Elecciones

Rita Maestre sobre el 'no' de Errejón a la coalición de Iglesias en Madrid: "No es un sainete entre hombres"

La portavoz de Más Madrid ha afeado las "formas" del líder de Unidas Podemos a la hora de plantear el tándem electoral para el 4 de mayo.

16 marzo, 2021 17:17

Noticias relacionadas

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha criticado las "formas" con la que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha planteado que ambas formaciones se presenten en coalición para las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.

Sobre si la mala relación entre Iglesias e Íñigo Errejón (líder nacional del partido) ha tenido que ver para que la coalición no fraguase, Maestre ha puntualizado que "es irrelevante, no es un sainete de algo que le pasa a dos hombres. Hemos tomado la decisión en los órganos de Más Madrid". 

En su opinión, esas "formas" de Iglesias "no son propias" del momento político actual, algo que ha generado "cierto disgusto" y que son "poco respetuosas" con el trabajo de su Más Madrid: "No han sido positivas".

Respaldo a la candidata

Maestre ha respaldado a la candidata de su partido, Mónica García, que ha rechazado la opción de concurrir conjuntamente en la mañana de este martes. García, médico de profesión, ha comunicado su decisión a través de un vídeo en Twitter.

“Las formas no han sido positivas, pero trabajamos mejor y sumamos más así. Movilizamos a más gente. El objetivo es sacar a Ayuso de la Comunidad de Madrid”, ha dicho Maestre en Radio Nacional de España (RNE).

La portavoz del partido municipal ha reivindicado el papel y trabajo de García como oposición a la presidenta de la Región, Isabel Díaz Ayuso, durante los dos primeros años de la legislatura.

Maestre ha apuntado que la decisión de Más Madrid ha sido meditada y añade que “lo fundamental es que haya una gran movilización, para que ningún voto se quede en casa. Es bueno poner varias opciones sobre la mesa”.

"Vamos de la mano con fuerzas políticas hermanas, con las que tenemos un objetivo común, con Unidas Podemos y el PSOE, que es sacar a una persona manifiestamente incompetente y rotundamente sectaria, como es Díaz Ayuso, de la presidencia de la Comunidad", ha asegurado.

El rechazo de García

En su vídeo de presentación como candidata, García ha subrayado que las mujeres están ya cansadas de "hacer el trabajo sucio" para tener "que apartarse en los momentos históricos".

"El 5% de las tres listas está garantizada y es la mejor manera de movilizar", ha afirmado García, que ofrece "colaboración, cooperación y diálogo" a las fuerzas de izquierda. El líder de Podemos ha mostrado su "máximo respeto" a la decisión del partido de Errejón. 

Más Madrid presentará una candidatura propia en la Comunidad de Madrid encabezada por Mónica García

"Las mujeres sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele, no podemos sumar a la frivolidad de Ayuso más espectáculo y más testosterona", ha dejado claro Mónica García a través de un vídeo en clara referencia a Pablo Iglesias. Afirma, además, que "las mujeres estamos cansadas de que se nos intente dejar del lado del trabajo diario mientras los hombres hacen Historia". 

"Madrid no es una serie de Netflix"

En un vídeo, de poco más de dos minutos de duración, Mónica García hace un repaso a su trayectoria política y laboral y pone en valor su trabajo como "médica de la sanidad pública" y firme oposición a Ayuso durante los últimos años, y sobre todo meses, "dando la cara " y "trabajando mucho por Madrid". 

"Con la Marea Blanca conseguí frenar la privatización de la Sanidad y hacer caer a Lasquetty. Durante los meses más duros he estado en la UCI, que considero mi segunda casa, del Hospital Doce de Octubre, llevo un año haciendo una oposición férrea a todas las chapuzas de Ayuso", explica Mónica García, que destaca el papel de Más Madrid en la región y su compromiso con los ciudadanos.

Ante esto, García advierte a Iglesias, reconocido seriéfilo, que "Madrid no es una serie de Netflix" que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones, ya que Más Madrid ya tiene un proyecto propio y "engrasado" para la Comunidad desde hace tiempo, por lo que la formación rechaza la oferta del líder de Podemos.