Martínez Almeida asegura Cs ya estaba recogiendo firmas para una moción de censura en Madrid

Martínez Almeida asegura Cs ya estaba "recogiendo firmas para una moción de censura en Madrid"

Madrid Comunidad

Almeida asegura que Cs ya estaba "recogiendo firmas para una moción de censura en Madrid"

El portavoz nacional del PP desveló que Arrimadas llamó a Casado tres horas después de que se presentara la moción de censura en Murcia. 

15 marzo, 2021 10:44

Noticias relacionadas

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, asegura que, de no haber convocado elecciones, Isabel Díaz Ayuso sufriría una moción de censura que Ciudadanos ya estaba preparando. El también alcalde de Madrid ha dicho que Inés Arrimadas llamó a Pablo Casado "tres horas después de que la moción de censura se presentara en Murcia" y que, mientras, "la secretaria general de Ciudadanos estaba en la Asamblea de Madrid recogiendo firmas para presentar una moción de censura".

De esta forma, Martínez Almeida veía "inevitable" la convocatoria de elecciones por parte de la presidenta porque "había que parar el efecto réplica en otros gobiernos del país", además de "intentar mantener el gobierno de Murcia". 

"Estaba prácticamente garantizada una moción de censura, con la que habría un gobierno de izquierdas, cuando la presidenta quería continuar con ese gobierno de centro-derecha y de libertad", ha dicho en entrevista a Espejo Publico.

El portavoz del PP da por segura ya la victoria de la presidenta de la Comunidad de Madrid en los comicios que celebrará la región el próximo 4 de mayo. "Creo que es obvio que va a ganar el PP; caben pocas dudas", ha apuntado el también regidor de Madrid.

Sobre la posibilidad, ya adelantada por Rocío Monasterio, de que Vox esta vez pida entrar en el Gobierno, y como eso encaja en la distancia que Casado ha impuesto con la formación de ultraderecha, Martínez Almeida ha considerado que "es pronto para lanzar las campanas al vuelo" señalando que "lo que Vox tendría que pensar es si se puede permitir que el PP no gobierne". 

Sobre la situación de pandemia en la que se celebrarán estas elecciones, Martínez-Almeida ha indicado que "los números son malos", pero que "hay números menos malos que otros", y que ahora la situación es distinta a la que había cuando se celebraron las elecciones catalanas. También ha valorado que "se ha avanzado en el proceso de vacunación".