Isabel Díaz Ayuso este lunes en Telecinco.

Isabel Díaz Ayuso este lunes en Telecinco.

Madrid Comunidad

Díaz Ayuso: "Me da igual que Ignacio Aguado esté indignado. Nos hemos llevado mal siempre"

Ayuso alerta de que la izquierda va a preparar una campaña en la que la tacharán de "radical y sectaria". "Me sacarán los sindicatos a la calle", dice

15 marzo, 2021 10:20

Noticias relacionadas

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que ha hecho "lo correcto" convocando elecciones el 4 de mayo y ha cargado con dureza contra su exvicepresidente, Ignacio Aguado, con quien ha dicho nunca se ha llevado bien. Además, le ha acusado de preparar una tercera moción de censura contra ella tras las de PSOE y Más Madrid.

"Me da igual que Aguado esté indignado. Más indignada estoy yo. Nos hemos llevado mal siempre, lo sabe todo el mundo", ha afirmado Ayuso, que ha explicado que desde que desde que gobiernan juntos -agosto de 2019- "no empezaron bien las cosas. "Me montaron una comisión de investigación sobre mi padre con Vox. Y eso, viniendo de mi socio", ha dicho.

A esto ha respondido Ignacio Aguado, que ha sostenido que él "nunca" se ha llevado mal con Isabel Díaz Ayuso. "Ella es conservadora y yo liberal, pero eso no significa que no podamos llevarnos bien", ha escrito en Twitter. 

Moción de Cs en Madrid

La presidenta regional ha señalado que conoció la moción de censura de Cs y PSOE contra el PP de Murcia la noche de antes y que en un primer momento no pensó que fuera a extrapolarse a Madrid. Su opinión cambió durante la mañana del miércoles y en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de ese mismo día en el que, ha revelado, Ignacio Aguado no le mostró apoyo alguno ante una hipotética moción en la Comunidad de Madrid.

"No fue capaz de decirme 'tienes todo mi apoyo, voy a estar contigo hasta el final, tenemos un compromiso'", ha afirmado Ayuso en una entrevista en Telecinco en la que, además, ha señalado que Aguado "no negó" una hipotética moción en Madrid. "Quiero pasar página corriendo. Así que pensé que si esto lo dejo pasar y si no lo hace Cs lo haría el PSOE esa misma tarde", ha dicho. 

En esta línea, Ayuso se ha mostrado convencida de que tanto PSOE como Cs querían cambiar los gobiernos autonómicos de Madrid orquestado todo por José Luis Ábalos, motivo por el cual "preferí que fuera Madrid quien decida cómo ha de ser su futuro". "Yo no quiero tener poder si no lo puedo ejercer", ha afirmado, dejando claro que "no puedo esperar a que me peguen un tiro y luego de ir víctima".

Pacto con Vox

Por ello, cree "correcto" haber convococado elecciones en Madrid son el deseo de lograr una mayoría "lo más amplia posible", ya sea con Vox o con Ciudadanos. "Me vine arriba hablando de mayoría absoluta pero no tengo problema en pactar con Vox", ha reconocido. "Quiero para Madrid un proyecto que sea estable, reconocible y que, hasta aquí, estaba dando muy buenos resultados", ha continuado.

La presidenta autonómica, ha continuado, no iba a permitir que la forma de vivir de los madrileños cambiase porque "han decidido cuatro apoyarse en Murcia" pero dejar de hacerlo en otros lugares. A su parecer, todo esto es "una chapuza y al final es como un mercadillo de compraventa de favores y de interés".

"Me llaman fascista"

Sobre la campaña electoral, Ayuso ha alertado de que la izquierda va a ir a por todas y van a decir de ella que "soy una radical, una sectaria y que voy a gobernar con la ultraderecha". "Me van a sacar los sindicatos", ha vaticinado, para añadir que van a multiplicarse los insultos hacia ella. "Me llaman hasta fascista", ha dicho Ayuso, que segundos después ha añadido que cuando usan este calificativo "sabes que estás en el lado bueno de la historia". 

Iglesias anuncia que abandona el Gobierno y será el candidato de UP en la CAM

La presidenta regional ha asegurado que ella ya está en el siguiente escenario que es la campaña, "muy corta e intensa" y ya se verá si "muy sucia". Ayuso espera "muchas artimañas" y que a nada que suba el contagio de coronavirus les critiquen.