Los consejeros del PP en la Comunidad de Madrid asumen las competencias de las áreas que pertenecían a Cs

Los consejeros del PP en la Comunidad de Madrid asumen las competencias de las áreas que pertenecían a Cs

Madrid Comunidad

Los consejeros del PP en Madrid asumen las competencias de las áreas que pertenecían a Cs

Eugenia Carballedo asume las competencias delegadas hasta ahora en Vicepresidencia y Consejería de Deportes y Transparencia, área que capitaneaba Ignacio Aguado.

10 marzo, 2021 22:12

Noticias relacionadas

Los consejeros del PP del Gobierno de la Comunidad de Madrid asumirán las competencias de las áreas que hasta este miércoles dirigían desde Ciudadanos tras su cese.

Así, según han informado desde el Ejecutivo madrileño, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, asume las competencias delegadas hasta ahora en Vicepresidencia y Consejería de Deportes y Transparencia, área que capitaneaba Ignacio Aguado. No obstante, la Vicepresidencia desaparece como tal.

La Portavocía del Gobierno regional recae en el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, que, además, se hace cargo de las competencias de Ciencia, Universidades e Innovación, así como Cultura y Turismo

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, suma las competencias de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, mientras que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se ocupará de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Por último, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, se le encomienda, además, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

Los consejeros de Justicia, Interior y Víctimas, y de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Enrique López y Paloma Martín, respectivamente, se mantienen con las competencias que tenían hasta ahora.