Marta Higueras, en una foto de archivo.

Marta Higueras, en una foto de archivo. EFE

Madrid Comunidad

Más Madrid se rompe: 4 ediles cercanos a Carmena anuncian una escisión con críticas a Rita Maestre

Crearán su propio movimiento, "Recupera Madrid" que votará de manera independiente en la Asamblea de Madrid.

4 marzo, 2021 08:27

Cuatro concejales cercanos a la exalcaldesa Manuela Carmena han decidido romper con el grupo municipal liderado por Rita Maestre y crear su propio movimiento que, a partir de ahora, votará de manera independiente.

Se trata de los ediles José Manuel Calvo, Luis Cueto, Marta Higueras y Felipe Llamas, que no comparten la estrategia de oposición que se está llevando a cabo por parte de Más Madrid. Los cuatro han convocado una rueda de prensa para esta mañana donde explicarán los motivos de su decisión y sus próximos pasos.

Tras la ruptura, los cuatro ediles formarán su propia marca, "Recupera Madrid", que decidirá su voto en Madrid de forma independiente. Su objetivo es hacer una oposición propositiva y que se convierta en una alternativa para los madrileños.

Detrás de esta decisión está la relación tensa que los cuatro mantenían con la cúpula del partido y que viene deteriorándose desde el pasado verano, cuando Rita Maestre fue elegida portavoz del grupo en lugar de Marta Higueras. También en verano, estos cuatro concejales habían rechazado formar parte del proceso para convertir a Más Madrid en un partido. 

Las críticas a la estructura política liderada por Rita Maestre, y a la imposición de su criterio en las posiciones políticas, han sido una constante durante estos meses.