Un camarero limpia una mesa en una terraza de Madrid. Efe

Un camarero limpia una mesa en una terraza de Madrid. Efe

Madrid Comunidad

Madrid prolonga el toque de queda a las 23 horas y la prohibición de reuniones de no convivientes 14 días

Madrid no relaja restricciones. Bares y restaurantes seguirán cerrando a las 23:00 horas. Se han detectado dos casos de la variante sudafricana. 

26 febrero, 2021 11:53

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid no relaja las restricciones: mantendrá, al menos dos semanas más, el toque de queda y el cierre de la hostelería a las 23:00 horas y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios.

La región continúa con su estrategia de confinar por zonas básicas de salud (ZBS) y restringe la movilidad en una nueva área sanitaria -Marie Curie, en Leganés- y levanta las restricciones en 10 ZBS y siete localidades. 

En la capital continúan las restricciones de movilidad en las ZBS de Andrés Mellado (Chamberí), Vinateros-Torito (Moratalaz) y General Oráa (Salamanca).

Fuera de la capital se mantiene el cierre perimetral en San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, Villanueva del Pardillo y Hoyo de Manzanares.

Municipios de la Comunidad de Madrid con restricciones.

Municipios de la Comunidad de Madrid con restricciones.

Dos casos de cepa sudafricana

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha confirmado los dos primeros casos de la variante sudafricana del coronavirus, secuenciados en el hospital Gregorio Marañón. Se trata de dos personas que trabajan en una ONG y que venían de un viaje en Tanzania. 

Además, ha indicado que hay dos muestras de posibles casos de variante brasileña por confirmar. De certificarse, se sumarían a los tres casos ya registrados en la región -uno de variante de Manaos y dos de la de Río de Janeiro-.

La cepa británica supera ya el 40% en los ingresados en hospitales como La Paz o el Infanta Leonor. 

Riesgo extremo

Madrid sigue en nivel de riesgo extremo con una incidencia acumulada de 305 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La región notificó este jueves 1.710 nuevos contagios de coronavirus, de los 1.242 corresponden a las últimas 24 horas, y 26 fallecidos más en hospitales. 

Los pacientes ingresados en planta han descendido de 2.124 a 2.017, y en las UCI se ha pasado de 594 a 580 personas. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.