Ignacio Aguado anuncia el cambio de nombre de la estación de Metro de Atocha.

Ignacio Aguado anuncia el cambio de nombre de la estación de Metro de Atocha.

Sociedad

Atocha-Constitución del 78: Madrid renombra la estación de Metro contra la "polarización" política

Como "homenaje y guiño a la Constitución" y respuesta a quienes cuestionan "desde dentro del Gobierno" que España sea un Estado democrático. 

16 febrero, 2021 12:16

Noticias relacionadas

Cambios en el mapa de Metro de Madrid. La estación de Atocha Renfe pasará a llamarse Atocha-Constitución del 78 a partir del 15 de marzo como respuesta a "una deuda pendiente con uno de los momentos más importantes de nuestra historia" y en un "momento donde crece la polarización" política y se cuestiona, "incluso dentro del Gobierno", que España sea un Estado democrático. 

Así lo ha anunciado este martes el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, como "homenaje y guiño a la Constitución española, que ha sido la garante de la convivencia de los españoles en los últimos 40 años".

"Gracias a la Constitución del 78 España vive los momentos de paz y de prosperidad económica y social de nuestra historia", ha explicado Ignacio Aguado durante la visita, junto al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a la Nave de Motores de Metro de Madrid.

La estación de Atocha Renfe pasará a llamarse Atocha-Constitución del 78

Ignacio Aguado que este cambio llega en el momento idóneo ya que es necesario hacer un "homenaje" a la Carta Magne en pleno crecimiento de la polarización política y mientras se pone en duda la calidad democrática de España. En este punto, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid se ha referido a que estas afirmaciones se hacen incluso desde dentro del Gobierno, en clara referencia a Pablo Iglesias, que aseguró que nustro país "no hay plena normalidad política y democrática en España". 

Aguado ha puesto en valor "los derechos y libertades conquistados durante muchos años a base de sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas" y ha hecho un llamamiento a "reencontrar puntos de encuentro entre españoles". "Y el mayor punto de encuentro es la Constitución", ha añadido, para remarcar que por este motivo la estación de Metro pasará a llamarse Atocha-Constitución del 78 ya que esta estación "también es punto de encuentro de distintos orígenes y crisol de culturas". 

"Quiero que cada ciudadano que pase por aquí recuerde que Atocha es un punto de encuentro igual que lo es la Constitución. Es un motivo de orgullo hacer este anuncio", ha añadido.