El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, este miércoles. Efe

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, este miércoles. Efe

Madrid Comunidad

Ignacio Aguado adelanta el plan de Madrid: toque de queda a las 23 h y "cierre flexible" de la hostelería

Madrid utilizará el WiZink Center y Vistalegre para vacunaciones masivas y pedirá usar la vacuna de AstraZeneca en mayores de 55.

10 febrero, 2021 12:55

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha revelado que "la voluntad" del Gobierno es flexibilizar "cuanto antes" las restricciones para frenar la tercera ola de contagios de la Covid.

Así, Madrid prevé retrasar el toque de queda a las 23:00 horas y un "cierre flexible" de la hostelería que permitirá que bares y restaurantes cierren "un poco antes" de la limitación horaria. "Si la incidencia sigue bajando, nos lo planteamos", ha afirmado Aguado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno. 

Con una incidiencia acumulada de casi 760 casos por cada 100.000 habitantes, Ignacio Aguado ha explicado que la Comunidad de Madrid quiere que esta medida entre en vigor los próximos días. "Nuestra voluntad es hacerlo cuanto antes. La incidencia en Madrid está descendiendo, aunque todavía estamos muy altos", ha reconocido. Esta medida podría anunciarse con toda seguridad este viernes. 

Madrid prevé flexibilizar el toque de queda y la hora de cierre de hostelería

A día de hoy, el toque de queda en la región es a las 22:00 horas y la hostelería y comercios deberán cerrar sus puertas una hora antes, a las 21. Además, desde el pasdo viernes se permiten seis personas en una misma mesa en terraza. 

WiZink Center y Vistalegre

En lo referente a la vacunación, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha confirmado lo que minutos antes adelantaba Isabel Díaz Ayuso en Twitter, y es que se utilizarán grandes recintos como el WiZink Center o Vistalegre para vacunaciones masivas. "Sí, formarán parte de la estrategia de vacunación cuando tengamos más dosis", ha dicho.

En este sentido, Aguado cree que es "materialmente imposible" que el 70% de la población sea inmune antes de que termine el verano. "Necesitamos que España actúe, negocie o renegocie para que lleguen más dosis", ha pedido.

AstraZeneca para mayores de 55

La Comunidad de Madrid ha recibido esta semana 27.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, sin embargo aún no han utilizado ninguna a la espera de que Sanidad aclare los siguientes grupos a vacunar, información que ya tienen las comunidades autónomas desde ayer. 

Aguado también ha adelantado que en la reunión de la Interterritorial de esta tarde Madrid propondrá a Sanidad que se vacune con AstraZeneca a la franja de entre 55 y 65 años, en contra del critero del Ministerio de Sanidad. 

Según ha expuesto esto haría posible que se abarcará a todas las personas en edad laboral. "No hay ningún dato científico que recoja que en esa franja de edad no va a ser igual de eficiente", ha afirmado.

En la Comunidad de Madrid ya se han suministrado más de 300.000 dosis de la vacuna y estiman que a final de semana aproximadamente se haya suministrado la segunda dosis a 140.000 personas.