La presidenta de la Comunidad de Madrid, isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea de Madrid. Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea de Madrid. Efe

Madrid Comunidad

Ayuso acusa al entorno de Más Madrid de "boicotear y robar" en el Zendal: "Es objeto de su ira"

"Han desaparecido medicamentos y aparecen en sus medios afines al momento. Es una vergüenza", denuncia Ayuso, que señala también a Podemos. 

4 febrero, 2021 11:21

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que detrás del sabotaje al Hospital Enfermera Isabel Zendal están "allegados" de Más Madrid, a los que ha acusado de "robar y boicotear" este centro sanitario. "Es una vergüenza nacional. Es impresentable lo que están haciendo con estos sabotajes", ha denunciado. 

"El Zendal es objeto de su ira. Fonendos que han desaparecido, hurtos, roturas de puertas, interruptores... Sus más cercanos -en referencia a toda la izquierda, incluido Podemos- lo boicotean un día sí y un día también de una manera mezquina", ha dicho Ayuso como respuesta a una pregunta del diputado de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, en la sesión de control al Gobierno regional.

Isabel Díaz ha asegurado que "han desaparecido cajas de medicamentos" del Zendal y que "aparecen en sus medios afines, casualmente, al momento". "No hay no se qué medicamento, justo el que han robado y lo conocen ustedes al momento", ha añadido. Ante estas palabras tanto Gómez Perpinyà como Mónica García se han revuelto en sus escaños. 

Ayuso responsabiliza a Más Madrid de los sabotajes en el Zendal

"No tienen vergüenza"

Ayuso también ha señalado que los "allegados" y "cercanos" a Más Madrid están detrás de que no haya agua caliente "que han desconectado curiosamente" o de que se utilicen empapadores para "atascar los baños"."¿Lo han condenado en algún momento?", ha preguntado la presidenta de la Comunidad a los diputados de Más Madrid. 

"No tienen ni pudor ni vergüenza", ha respondido la propia Ayuso, que también ha señalado a "los sindicatos afines" a Más Madrid de "destruirlo y secarlo todo" en Sanidad y Educación. "Viven de lo público y van a seguir destrozándolo", ha afirmado.

En su pregunta, Gómez Perpinyà, además de criticar la gestión del Zendal ha reprochado a Ayuso que "cada 38 minutos muera una persona por Covid-19" de la región y teme que con esta "relajación de medidas" se terminen por "normalizar todas las muertes". "No ha salvado ni la salud ni la economía ni las empresas", ha lanzado.

También ha dicho que los ciudadanos no sólo sienten "fatiga pandémica", sino también "fatiga 'Ayusénica'", derivada del "cansancio de escuchar las ocurrencias semanales" de la dirigente autonómica.

"Chantajean a sanitarios"

Pero Ayuso no sólo ha señalado a Más Madrid y a sindicatos de izquierdas, también a Unidas Podemos. Su portavoz, Isa Serra, ha acusado a la presidenta regional de "vivir en una realidad paralela" y de no cuidar a los profesionales sanitarios. 

"No puede ser lo que están haciendo con los profesionales sanitarios. Les chantajean, les presionan y se inventan una campaña para desprestigiar a los sanitarios diciendo que están saboteando el Zendal. Los que están saboteando la sanidad pública son ustedes", le ha recriminado.

A esto, Ayuso ha respondido que Ayuso que es "es impresentable lo que están haciendo con estos sabotajes". "Si la Policía encuentra quién está detrás ustedes dirán que es un montaje policial, porque están en la farándula y no en ayudar", ha lanzado a Unidas Podemos.