Cada semana la Policía Municipal de Madrid interviene en "cientos" de fiestas ilegales. Tras lo ocurrido la semana pasada en el Teatro Barceló, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha estallado. "Es incomprensible lo que ocurrió en el Barceló. Ver esas imágenes nos duele profundamente en la situación en la que estamos", ha dicho.

Zapatero cree que aquellos que se saltan las normas y celebran fiestas ilegales "tienen que pagarlo" y pide que se actúe contra ellos "con la mayor contundencia" porque estas fiestas "afectan al resto de ciudadanos". "Rechazamos este tipo de actuaciones", ha proseguido, visiblemente enfadado y recordando que las UCI de la Comunidad de Madrid están llenas. A día de hoy 700 pacientes ocupan cama en estas unidades. 

"Son situaciones desagradables y muy tristes. Es tremendamente preocupante que ocurran estas cosas en Madrid", ha opinado este viernes en rueda de prensa para informar de la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid. "No puedo entender que haya fiestas estando como estamos, de verdad", ha proseguido Zapatero.

Madrid, sobre las fiestas en el Barceló: "Quien haga esto, tiene que pagarlo"

"Cientos" de fiestas cada semana

Misma opinión ha mantenido la directora geenral de Salud Pública, Elena Andradas. "Cuando recibimos la información de esta fiesta lo comunicamos a la Policía Municipal con el fin de denunciar para que se girase una visita de inspección", ha afirmado.

Andradas ha explicado que cuando los agentes actuaron "nos informaron que no había ya esa fiesta". "No estamos para nada de acuerdo de que se puedan producir este tipo de situaciones que son absolutamente contrarias a lo que estamos repitiendo desde esta Consejería. Somos cientos, desafortunadamente, las fiestas cada semana", ha proseguido.

Multas de hasta 2.000 €

La Policía Municipal de Madrid ha identificado ya a las personas que incumplieron la normativa Covid al bailar y cantar sin mascarilla en el Teatro Barceló de la capital, tal y como se pudo comprobar en un vídeo subido a las redes sociales. Estos jóvenes podrían enfrentarse a multas de entre 600 y 2.000 euros.

Por su parte, el Teatro Barceló ha decidido cerrar temporalmente por las nuevas restricciones horarias para tratar de combatir el coronavirus, que "complican" su apertura.

En su cuenta de Twitter, el Teatro Barceló anuncia la suspensión de todos los eventos en su sala "hasta nuevo aviso" por las últimas medidas sanitarias establecidas por la Consejería de Sanidad para frenar la propagación del coronavirus en la Comunidad de Madrid, que "complican" la apertura.

La Comunidad de Madrid ha adelantado desde el pasado lunes, 25 de enero, el toque de queda a las 22:00 horas y el cierre de la hostelería y establecimientos no esenciales a las 21:00 horas.

En el caso de las discotecas y bares de copas de la Comunidad de Madrid, fueron obligados a cerrar a finales de agosto como consecuencia del coronavirus, aunque tuvieron la opción de reabrir a partir de octubre reconvertidos en bares y restaurantes.

Noticias relacionadas