La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que a partir de la próxima semana los mayores de 65 años podrán recoger gratis en las farmacias de la región dos mascarillas FFP2 ante la inacción del Gobierno y a la espera de más vacunas. "Como no tenemos vacunación ponemos medidas de prevención", ha dicho.

"Vamos a traer dos mascarillas de las buenas, de las que tanto criticaban, de las FFP2, porque sí, son buenas, demasiado buenas, visto que este Gobierno un día dice que hacen falta, otro día no lo saben… Un día va a ser una gripe y otro,que mata más el machismo que el coronavirus", ha dicho este jueves la presidenta regional en el plano de la Asamblea de Madrid.

Estas dos mascarillas, que sólo serán para mayores de 65 y servirán para dos días de uso, son parte de la estrategia de la Comunidad de Madrid para controlar la pandemia, ha dicho Díaz Ayuso, ante la inacción del Gobierno central. "Visto que no hay nadie al volante ya estamos nosotros haciendo todo lo posible en un momento en el que ha cambiado todo por culpa de una cepa británica que se podría haber evitado si se hubieran hecho los test en Barajas", ha señalado.

Ayuso dará FFP2 "de las buenas" a mayores de 65: "Nadie al volante en Moncloa"

Estas mascarillas se repartirán coinciendo con la suspensión de la vacunación con primeras dosis por falta de vacunas. "Como no tenemos vacunación ponemos medidas de prevención", ha explicado para exigir al Gobierno que "pelee" en Europa por más dosis. 

"El candidato -en referencia a Salvador Illa- prometía que íbamos a tener vacunas para rodos y ya anunciamos nosotros que esto no iba a ser posible. El tiempo nos ha dado la razón", ha afirmado Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid. "No tenemos para un segundo reparto y vamos a tener grandes dificultades. (...) Nos vamos a quedar en la cola de vacunación. Hay que traer más vacunas porque no vamos a levantar la cabeza", ha continuado. 

La Comunidad de Madrid anunció ayer que esta semana y la que viene "no se pondrán nuevas primeras dosis a nadie" debido a los "recortes" a la hora de recibir los viales pero sí que garantiza las segundas dosis. 

Acusa a Sánchez de "hundir" Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado el pleno de la Asamblea para acusar a Pedro Sánchez  de querer "hundir" Madrid "para ganar puntos con el independentismo en Cataluña" de cara a las elecciones en esta región.

"Dejen en paz a comercios, hostelería e incitativa privada. No se puede arruinar a la gente y si el Gobierno de España considera que tan mal está la cosa, que cierre la Comunidad y que actúe. ¿A qué está esperando? Habrá que comparar septiembre con ahora", ha afirmado ante una pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, que cree que el Gobierno regional "ha tomado decisiones tardías, concretamente sobre el toque de queda y el horario del cierre previo de la hostelería".

La presidenta ha reconocido que no está "satisfecha" con nada por el momento cuando ha fallecido tanta gente, "no como el exministro de Sanidad Salvador Illa" y le ha reprochado que desde el principio el Gobierno de España haya decidido estar en la "confrontación", bloqueando la llegada de material, sin visitar Ifema ni dejar pasar a Madrid de la fase 0 de la desescalada.

Noticias relacionadas