Explosión de un edificio en la calle Toledo, en el centro de Madrid

Explosión de un edificio en la calle Toledo, en el centro de Madrid

Sociedad

Muere el sacerdote herido en la explosión de Madrid y ascienden a cuatro las víctimas mortales

El sacerdote había sido ingresado ayer tras la explosión en este centro sanitario con quemaduras de carácter grave.

21 enero, 2021 08:16

Noticias relacionadas

Ascienden a 4 las víctimas mortales por la explosión de este miércoles en Madrid. Rubén Pérez de Ayala, el sacerdote herido en el accidente de la calle Toledo de Madrid, ingresado en el Hospital de La Paz, ha fallecido esta madrugada, según han indicado a Efe fuentes sanitarias.

El sacerdote fue ingresado ayer tras la explosión en este centro sanitario con quemaduras de carácter grave. En el momento de la explosión, se encontraba junto a David Santos Muñoz, el electricista de 35 años también fallecido, revisando el estado de la caldera de gas del edificio, que llevaba un tiempo funcionando mal.

Con la muerte de este sacerdote se elevan a cuatro las víctimas del suceso, que costó la vida a tres hombres, uno de ellos David Santos, un feligrés que había acudido a arreglar la caldera.

Vista aérea de la explosión de calle Toledo

A los pocos minutos de la explosión, la delegación del Gobierno confirmaba ya tres víctimas mortales, todos varones, de 45 y 35 años de edad. 

El fuerte estallido se ha producido al filo de las tres de la tarde en el número 98 de esa importante arteria de la capital. En esa ubicación se encuentra la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real.

El accidente ocurrió cuando se trabajaba en la revisión de las calderas del inmueble. Eran tres las personas que se encontraban realizando esa labor. Uno de ellos se dio en un primer momento por desaparecido, pero finalmente se ha confirmado que es uno de los fallecidos. El edificio quedó completamente destrozado.

Al menos otras 11 personas resultaron heridas, según fuentes del Ayuntamiento de la capital, aunque fuentes policiales rebajan la cifra a 8.