Vista de Madrid.

Vista de Madrid.

Madrid Comunidad

Madrid activa el escenario 1 de su Protocolo de Contaminación

El protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación.

17 enero, 2021 11:15

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado desde las 6.00 de este sábdo el escenario 1 del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno al superarse simultáneamente en dos estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas.

El Ayuntamiento alega en una nota de prensa que además la previsión meteorológica de ventilación para este domingo "era desfavorable".

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 en ambos sentidos ha quedado limitada a 70 kilómetros por hora.

Por ello, el Consistorio recomienda el uso del transporte público, "tal y como establece el protocolo, a sabiendas de las limitaciones actuales a consecuencia de los efectos del temporal".

El protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y el Ayuntamiento informará sobre las medidas a aplicar el lunes en función de los índices referenciados en las estaciones medidoras de la calidad del aire en Madrid.