Madrid Capital

Desalojan la estación de la Avenida de América de Madrid por una falsa amenaza de bomba

Un hombre avisó a un conductor de metro de que portaba una bomba, algo que resultó ser falso.

15 enero, 2021 02:10
Brais Cedeira D.G.

La Policía Nacional ha desalojado la noche de este jueves el intercambiador de la Avenida de América de Madrid debido a una amenaza de bomba. Según ha podido saber EL ESPAÑOL de fuentes policiales y de Metro de Madrid, un hombre avisó a un conductor de metro de que portaba una bomba, algo que resultó ser falso.

Al lugar han acudido numerosos vehículos policiales que han desviado el tráfico y realizado todas las comprobaciones necesarias y reqeridas en estas situaciones antes de desmontar el dispositivo.Por procedimiento, siempre que detecten algo fuera de lo normal se trata como si fuera algo real.

La zona fue acordonada para evitar que nadie se acerce. Los pasajeros que se encontraban en la estación y el intercambiador fueron desalojados por los agentes y el metro no está haciendo parada allí.

A Través de Twitter la propia Metro de Madrid avisó de la incidencia informando de que "los trenes no efectúan parada en Avenida de América por causas ajenas a Metro". Más tarde informaron de que els ervicio se había reanudado.