La Comunidad de Madrid espera que el próximo lunes 18 de enero estén abiertos los colegios, al menos la mayoría, ya que más de 200 centros educativos de la región tienen desperfectos por la nieve. 

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha abierto la puerta a que el lunes 18 no todos los alumnos puedan acudir a clase y se retrase la vuelta al colegio unos días más. "Hay 240 centros que han notificado desperfectos que hay que reparar para una vuelta segura a las clases", ha dicho en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno. "Es posible que algunos colegios no puedan abrir", ha añadido, sin especificar de qué centros se trata. 

Las clases en la Comunidad de Madrid tras las vacaciones de Navidad deberían haber comenzado este lunes 11 de enero pero fueron retrasadas hasta este miércoles por el temporal de nieve y frío en toda la región. Sin embargo, este mismo lunes la presidenta Isabel Díaz Ayuso anunció que todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid seguirían cerrados hasta el lunes 18 de enero.

Contagios

En la rueda de prensa Ignacio Aguado también ha hecho referencia al aumento de los contagios en la Comunidad de Madrid, algo que ha reconocido que "empieza a ser preocupante" y ha puesto el foco en los contagios en reuniones sociales y familiares.

Aguado ha hecho hincapié en que hay que "seguir alerta para evitar que esta tercera ola pueda colapsar el servicio sanitario" o complicar "todavía más" el arranque de año. Ha incidido en que los contagios "se siguen produciendo en las casas, en las reuniones familiares y sociales y que están llegado a los centros de salud "familias enteras contagiadas".

Para el dirigente autonómico, "cualquier restricción que haya que plantear tiene que ver con tratar de limitar al máximo ese tipo de reuniones". Así, ha detallado que más del 80% de los casos que se están detectando en las últimas fechas se producen ahí.

Noticias relacionadas