La Guardia Civil de Tráfico ha vuelvo a cortar por quinto día consecutivo la carretera M-601 a la altura de Cerdecilla hacia el Puerto de Navacerrada por la gran afluencia de conductores que ha acudido de nuevo este martes a la Sierra de Madrid, donde ya están completos los aparcamientos de Cotos y de Navacerrada.

Desde las 8:15 horas decenas de coches se han tenido que dar la vuelta ya que no hay sitio donde aparcar, repitiéndose las imágenes de días anteriores y a pesar de los avisos de la Comunidad de Madrid y de la Delegación del Gobierno, que han pedido a los madrileños que no suban a la Sierra, sobre todo por las malas condiciones meteorológicas.

Este lunes el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que no fueran a la Sierra tras los colapsos que se han producido en los últimos días en esos puntos.

"Pido a los madrileños que pospongan en la medida de la posible las visitas a la Sierra. Los aparcamientos a Navacerrada están en la provincia de Segovia, lo que dificulta enormemente la posibilidad de desplazarse", ha indicado, recordando que el cierre perimetral de la región dura hasta la medianoche del miércoles.

Sin embargo, aunque el cierre de Madrid finalice el miércoles, sigue vigente el de Castilla y León, por lo que los aparcamientos principales serán inaccesibles al encontrarse en la zona de Segovia. 

-9ºC y fuerte viento

A pesar de estas recomendaciones, los aparcamientos de Cotos, Navacerrada y Valdesquí se han llenado esta mañana a las 8:30 horas, antes incluso que en los días previos. Actualmente, la temperatura es de 9 grados bajo cero y una sensación de -15 en Navacerrada por el fuerte viento.

La Pedriza, cerrada

Hay que recordar también que el acceso a La Pedriza está cerrado desde el sábado por previsión meteorológica adversa. Además, durante ese día, el servicio de emergencias coordinó la asistencia a los usuarios de unos 15 vehículos que se habían quedado atrapados por la nieve en la zona.

Desde la Comunidad de Madrid avisan que "no es un buen momento para ir a la Sierra" y que a partir de este miércoles se espera una "drástica bajada de las temperaturas". 

Noticias relacionadas