La Comunidad de Madrid ha comenzado este lunes a aplicar restricciones de movilidad en 5 zonas básicas de salud por el nivel de contagios de Covid-19. Estas cinco zonas se suman a La Moraleja (Alcobendas), que mantendrá las medidas para frenar el número de contagios hasta el próximo 28 de diciembre al continuar en la lista. De esta forma, son seis áreas las que tendrán limitaciones durante la Navidad.

El Gobierno autonómico regido por Isabel Díaz Ayuso persiste en su estrategia de confinar zonas básicas de salud que superen la incidencia acumulada de 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En este caso, las limitaciones tendrán excepciones. No se aplicarán los días 24, 25 y 31 de diciembre, ni el 1 de enero.

Las áreas sanitarias que se han sumado a la lista este lunes son Andrés Mellado (Chamberí) y Sanchinarro (Hortaleza), en la capital; Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y Getafe Norte en Getafe. Se establecerán las mismas hasta el próximo 4 de enero.

Como ya se ha expuesto, la única zona que repite en la relación es la perteneciente al barrio madrileño de La Moraleja (Alcobendas), . En esta ocasión, el ejecutivo madrileño ha levantado el yugo de las restricciones a la zona sanitaria de La Elipa. 

Estas son las 6 áreas que están confinadas. En Madrid capital:

1. Andrés Mellado (Chamberí)

2. Sanchinarro (Hortaleza)

Áreas confinadas de otros municipios madrileños:

3. La Moraleja (Alcobendas)

4. Felipe II (Móstoles)

5. Bartolomé González (Móstoles)

6. Getafe Norte (Getafe)

Toque de queda

Cabe recordar que pesa aún sobre toda la región el toque de queda desde las 0 hasta las 6 horas. Los ciudadanos no podrán permanecer en la vía pública salvo por causa justificada.  

Cabe recordar que los madrileños podrán entrar y salir de la Comunidad durante las navidades. Lo podrán hacer a aquellos territorios que permitan las visitas a familiares y allegados.

Las reuniones sociales en Madrid seguirán siendo de seis personas. 

Noticias relacionadas