Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Madrid Comunidad

Aguado explica en un vídeo "la verdad" de los impuestos: "Armonicemos, pero a la madrileña"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid asegura que el modelo de Cataluña "es un fracaso".

8 diciembre, 2020 13:51

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha publicado en Twitter un vídeo en el que explica "la verdad de los impuestos" y pide armonizar "a la madrileña", ya que "lo que funciona no se toca".

Según indica el vicepresidente, "los separatistas catalanes, el PSOE y Podemos han iniciado una ofensiva para tratar de subir los impuestos a todos los madrileños". Y es que, "cuando la izquierda habla de amornizar, la izquierda quiere subir impuestos".

De ese modo, Aguado desgrana algunos ejemplos sobre la política fiscal en la región. Asegura que "si se aplicase la fiscalidad de Cataluña en la Comunidad de Madrid, cada familia madrileña pagaría 2.000 euros más al año en impuestos de lo que está pagando hoy".

"Su modelo es un fracaso"

O que, por ejemplo, "si un hijo hereda 160.000 euros, ahora pagaría 22 euros en impuestos, y según la fiscalidad de Cataluña, 2.200 euros, casi 100 veces más".

"Nuestro modelo funciona y el suyo es un fracaso. En lo que va de año, 433 empresas han huido de los sablazos fiscales del separatismo y han venido de Cataluña a la Comunidad de Madrid", ha expuesto a renglón seguido.

Ha reiterado Aguado que Madrid "es la región más solidaria de España" y que "de los más de 80.000 millones que recauda cada año, 60.000 van a la caja común para ayudar a otras comunidades". "Esta es la verdad de los impuestos en la Comunidad de Madrid", ha concluido.