Isabel Díaz Ayuso conversa con José Luis Martínez-Almeida, en el Congreso de los Diputados.

Isabel Díaz Ayuso conversa con José Luis Martínez-Almeida, en el Congreso de los Diputados. Efe

Madrid

El PSOE no descarta que Ayuso convoque elecciones en 2021: "Estamos preparados"

José Manuel Franco, secretario general del PSOE de Madrid, rechaza la posibilidad de presentar una moción de censura "hasta que no superemos la pandemia".

7 diciembre, 2020 21:49

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado que no descarta que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, convoque elecciones en 2021, un escenario para el que los socialistas estarían "preparados" para "volver a ganar" los comicios en la región.

En una entrevista con la Cadena Ser, Franco ha reiterado la "necesidad" de que se produzca "un cambio" en el gobierno de la Comunidad de Madrid, más aún cuando el PSOE ganó las elecciones autonómicas, pero rechaza la posibilidad de presentar una moción de censura "hasta que no superemos de una manera definitiva la pandemia".

Si Ayuso convocara elecciones en 2021, Franco ha señalado que el PSOE tiene "mecanismos muy democráticos" para elegir a los candidatos socialistas a los comicios, y que ahora mismo tienen "a un gran portavoz", Ángel Gabilondo, en el caso de que se produjera ese escenario.

"Si hubiese que elegir otro candidato, estamos preparados para presentarlo y que vuelva a ganar las elecciones en Madrid y que sume los apoyos necesarios para dar el giro que la política madrileña necesita ahora mismo", ha dicho el también delegado del Gobierno en Madrid.

En su opinión, la ruptura de las negociaciones del PSOE y Cs a nivel nacional en los presupuestos estatales "no tiene por qué dinamitarse" en Madrid de cara a una posible moción de censura a Ayuso presentada por los socialistas, aunque ha insistido en que "ahora mismo en la Comunidad no hay ningún tipo de conversación ni con Cs ni con nadie".

También ha criticado las "frases excesivas" de Ayuso sobre el manifiesto del mando de los militares retirados, afirmando que comparte sus inquietudes sobre su preocupación por la situación de España.

Franco ha remarcado que "la inmensa mayoría" del Ejército está "comprometido con la Constitución y con los españoles", como han demostrado durante los meses más duros de la pandemia, y ninguno "se separa un ápice" de lo que dice la Carta Magna, ha continuado.

"Situarse, de alguna manera, aunque sólo sea espiritualmente, del lado de unos militares retirados que dicen lo que han dicho, Sinceramente, dice poco en favor de una presidenta de la Comunidad de Madrid, que tiene que ser la presidenta de todos los madrileños", ha aseverado.

Franco ha pedido a Ayuso que abandone esa "estrategia" para intentar acaparar un mayor espacio político y acaparar votos de Vox.