La Comunidad de Madrid convertirá la línea 11 de Metro en 'la Diagonal de Madrid', una línea de Metro que atravesará la región del suroeste al noreste, con más de 30 kilómetros de extensión. Curzará la ciudad de suroeste a nordeste y conectará Valdebebas y Cuatro Vientos.

Así lo ha anunciado este lunes el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha destacado que la nueva línea Diagonal se cruzará con 11 de las 12 líneas de Metro de Madrid, y pasará por siete intercambiadores -entre ellos Atocha-, por lo que "va a contribuir a vertebrar la red de Metro todavía más".

"Es un proyecto ambicioso", ha aseverado Aguado, quien ha avanzado que se trasladará a la Unión Europea para conseguir una parte de los fondos que permitan su financiación.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.