Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Comunidad de Madrid

Madrid Comunidad CORONAVIRUS

Ayuso rebaja las expectativas de cara a Navidad: "Pasan rápido y no podemos volver atrás"

"No podemos hacer como en julio y agosto. No puede pasar lo mismo", ha dicho en referencia a los meses de verano y la posterior segunda ola.

24 noviembre, 2020 10:52

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a los madrileños "no confiarse" de cara a la Navidad y ha dejado claro que "no podemos volver atrás ni hacer como en julio y agosto".

De esta manera, Ayuso rebaja las expectativas creadas sobre la relajación de algunas restricciones vigentes en la región desde hace semanas. "No puede pasar lo mismo", ha dicho en referencia a los meses de verano y la posterior segunda ola de contagios y fallecimientos que sigue a día de hoy.

Para la presidenta, en esos meses se pensó que "el virus se había acabado" y volvieron a haber reuniones en torno a una mesa con familiares y amigos creyendo que no iban a haber contagios. En este punto, ha indicado que no puede "pasar lo mismo estas Navidades" porque Madrid tiene que seguir siendo "un lugar seguro".

Ayuso: "Las navidades pasan rápido. Tenemos que mirar a 2021"

"Las Navidades pasan rápido y lo que tenemos que hacer es poner la vista en la primavera para que Madrid sea un lugar seguro. Nuestro objetivo ahora es 2021", ha afirmado en en el acto 'Garantía Madrid' junto a los sectores de la restauración y hostelería.

Reuniones y toque de queda

Desde hace ya varios días, la Consejería de Sanidad tiene sobre la mesa la posibilidad de hacer algunas excepciones a las limitaciones sobre las reuniones familiares y el toque de queda durante la Navidad. Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez es partidario de restricciones comunes en todas las comunidades. 

Este lunes, el consejero Enrique Ruiz Escudero confirmaba posibles cambios tanto en el número de personas con las que sentarse a la mesa como en la posibilidad de modificar el horario de toque de queda, al menos en las cenas de Nochebuena y Nochevieja.

La Comunidad de Madrid baraja ampliar las reuniones familiares y de amigos más allá de seis personas, aunque la Consejería de Sanidad reconoce que lo que más les preocupa son los encuentros en "el entorno familiar", ya que es donde hay "más dificultades de tener ese control".

"No vamos tan bien"

Misma línea ha mantenido el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que este lunes también esperaba que el Gobierno regional pudiera "levantar parcialmente algunas restricciones" de cara a las Navidades.

Sin embargo, él no era tan optimista, ya que reconoció que "no vamos tan bien como nos gustaría".