El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se mantiene firme en su propuesta de realizar test de antígenos a los 6,5 millones de madrileños para tener una Navidad segura y en familia. "Imposible es sólo una opinión", ha afirmado horas después que desde su propio Gobierno le pidiera ser "realista" ante una propuesta poco viable. 

Aguado ha puesto ejemplo a Eslovaquia, que ha realizado test de antígenos a 3,6 millones de ciudadanos. A fin de evitar el cierre económico del país, el Gobierno pidió a los mayores de 10 años pasar la prueba voluntariamente y, de no hacerlo, confinarse 10 días en casa. 

"Eslovaquia realiza test de la Covid-19 a 3,6 millones de ciudadanos en tan solo 2 días. Imposible es sólo una opinión", ha escrito el vicepresidente de la Comunidad de Madrid en su perfil de Twitter.

3 M de test desde marzo

Estas palabras de Aguado llegan poco después de que este mismo miércoles, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, considerara que no era "realista" realizar una prueba de antígenos gratuita a todos los madrileños antes de Navidad, como pidió Aguado ayer. 

"Entiendo la buena intención del vicepresidente de tratar de llegar a todos los madrileños, pero hay que ser realista. Es complicado llegar a los seis millones de madrileños antes de Navidad", ha dicho en una entrevista en TVE. 

En sentido, Escudero ha utilizado cifras para desinflar la propuesta de Aguado. Eesde el inicio de la pandemia, la Comunidad de Madrid ha realizado cerca de tres millones de test y "estamos haciendo una media de unos 190.000 semanales, cifra que requiere un esfuerzo muy importante".

Noticias relacionadas