423 positivos en las residencias madrileñas, que se concentran en 49 centros

423 positivos en las residencias madrileñas, que se concentran en 49 centros

Sociedad

Un total de 49 residencias de mayores de Madrid presentan 423 positivos por Covid

Los datos en los centros de mayores madrileños "son mejores" que hace un mes: "se han reducido tanto los contagios como el número de centros con contagios".

12 noviembre, 2020 15:37

El consejero de Políticas Sociales de Madrid, Javier Luengo, ha desgranado este jueves que en estos momentos los datos en los centros de mayores de la capital "son mejores" que los de hace un mes, ya que, según los datos del miércoles, hay 423 personas positivos por la Covid-19 en 49 residencias de mayores en esta segunda ola.

"Se han reducido tanto los contagios como el número de centros con contagios", ha respondido Luengo en el pleno de la Asamblea de Madrid al diputado de Más Madrid Emilio Delgado, que le ha pedido datos actualizados en las residencias de mayores.

Delgado ha recordado que durante la primera ola de la pandemia fallecieron una de cada seis personas en residencias de mayores, por lo que considera que no pueden "estar tranquilos" con varias de las políticas que aplica la Comunidad de Madrid.

"Nosotros no estamos tranquilos y Más Madrid va a hacer todo lo posible por que mientras los familiares no estén tranquilos, el Gobierno de la Comunidad de Madrid tampoco lo estará", ha aseverado el diputado.

El consejero, que ha criticado a Delgado por hacer "demagogia" teniendo en cuenta lo vivido en primavera en las residencias, ha desgranado algunos de los datos en las residencias en esta segunda ola.

Ha dicho hay 11 centros con más de 10 casos, en los que se suman 337 positivos de los 423 que hay en total.

"Aún así, nos mantenemos en permanente alerta y pendientes de los datos diariamente", ha asegurado Luengo, que ha insistido en que, en estos momentos, los datos son mejores que los de hace un mes, y ha dicho que las medidas que está aplicando su Consejería, que son "preventivas", están dando resultados y "hay que valorarlas".