El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid ya había trasladado sus fechas al mes diciembre de 2020 en previsión de que las circunstancias mejorasen. Finalmente, la institución ferial Ifema ha anunciado este martes que la edición número 24 del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid se celebrará del 31 de mayo al 6 de junio de 2021 en el emplazamiento habitual de la Feria de Madrid. Un aplazamiento debido a "la inestabilidad generada por la covid-19".

Según IFEMA, la decisión obedece al propósito de "garantizar un entorno adecuado sociosanitario y un contexto económico de recuperación" para el Salón.

Se trata de un segundo aplazamiento del Salón, ya que en mayo pasado Ifema anunció que la situación generada por la pandemia de coronavirus obligaba a aplazar a diciembre (del 4 al 13) la celebración del Salón, que estaba prevista entre el 22 y el 31 de mayo.

Ahora, IFEMA y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), coorganizadora del certamen, quieren asegurar a expositores y visitantes del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo la celebración del evento con todas las garantías sanitarias y proporcionarles el mejor escenario para sus intercambios comerciales.

En 2019, la vigésimo-tercera edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo cerró con el mayor resultado de ventas registrado en su trayectoria, un total de 1.848 vehículos, un incremento del 11 por ciento con respecto a 2018.

El evento ofreció entonces 5.381 vehículos, de los que vendió el 90 por ciento -con una media de ventas de 484 unidades cada día-, y acogió a 45.000 visitantes.