Aprobados 5,1 millones adicionales en ayudas para impulsar el teletrabajo

Aprobados 5,1 millones adicionales en ayudas para impulsar el teletrabajo

Madrid Comunidad

La Comunidad de Madrid incrementa en 5,1 millones más, las ayudas para impulsar el teletrabajo

Pymes y autónomos madrileños podrán optar hasta 2.500 euros por cada contrato de teletrabajo individual que formalicen tras la pandemia.

11 noviembre, 2020 17:15

Este miércoles, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado incrementar en 5,1 millones de euros el gasto previsto para financiar las ayudas para el fomento de la responsabilidad social y la conciliación laboral entre las pymes y autónomos de la región durante 2020.

Esta cantidad se suma al millón de euros acordado inicialmente para el presente ejercicio, y a los 2,6 millones adicionales de julio pasado, ha explicado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno se ha celebrado en la sede de la Fundación Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA-Nanociencia) con motivo de la celebración de la XX Semana de la Ciencia y la Innovación.

En un comunicado, el Gobierno regional abunda en que, de esta manera, el presupuesto total destinado a estas subvenciones asciende ahora hasta 8,7 millones euros, el doble que el año anterior, respondiendo así al incremento de solicitudes que ha provocado la crisis sanitaria de la covid-19.

Los beneficiarios son los trabajadores autónomos o por cuenta propia y las pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en la región y pretendan mejorar la eficacia y eficiencia de sus negocios en el ámbito de la responsabilidad social, así como promover la conciliación en sus ámbitos laborales.

Para ello, este programa les ofrece dos líneas de ayudas.

La primera subvenciona hasta el 75 por ciento de los costes de la obtención de certificaciones de normas o estándares en el ámbito de la responsabilidad social o de la puesta en marcha de planes directores.

Además de programas o acciones que contribuyan al cumplimiento o certificación de estos estándares o de la participación efectiva en iniciativas que fomenten la responsabilidad social, con un máximo de 2.500 euros por empresa.

La segunda línea se centra en el teletrabajo, y por la que las pymes y autónomos recibirán 2.500 euros por cada contrato de teletrabajo individual que formalicen, bien adaptando el contrato que ya tenía un trabajador de la empresa a esta modalidad o por la realización de un contrato de estas características a un trabajador que se incorpore a la plantilla.

También habrá un incentivo por persona trabajadora que incorpore la flexibilidad horaria en su jornada y el importe máximo que podrá obtener una misma empresa que aplique medidas de teletrabajo y flexibilidad no podrá superar los 10.000 euros.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación de la norma que incluirá una nueva línea destinada a subvencionar hasta el 75 % del coste de los equipos electrónicos necesarios para la implantación del teletrabajo.

Aquellas empresas que hayan incurrido en dicho gasto a partir del 1 de enero de 2020 dispondrán del plazo de un mes desde la publicación de este acuerdo para poder solicitar la ayuda.

En cuanto al resto de solicitudes, deberán formalizarse por separado para cada línea, dentro del plazo de tres meses desde que se realice la actividad subvencionable.