Intervención de la Policía Municipal de Madrid en un pub céntrico.

Intervención de la Policía Municipal de Madrid en un pub céntrico.

Ocio

La Policía desaloja 400 fiestas ilegales en Madrid este puente y una en Málaga con 100 personas

El número de intervenciones aumenta pese al estado de alarma y el aumento de las restricciones en las últimas semanas. 

9 noviembre, 2020 14:43

Noticias relacionadas

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este puente de La Almudena en unas 400 fiestas ilegales celebradas en domicilios o en locales que superaban la hora de cierre, en las que había un número de personas superior al permitido en algunas de ellas y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente a la Covid-19.

Esto supone un aumento con respecto al pasado puente con motivo del festivo de Todos los Santos, cuando las intervenciones fueron 313.

Las intervenciones de estos días forman parte del operativo especial que la Policía Municipal de Madrid está llevando a cabo desde finales de julio para evitar los botellones, al que se le ha sumado el control de fiestas ilegales en domicilios y locales desde que la entrada en vigor de las distintas órdenes de las autoridades sanitarias con la declaración del estado de alarma.

Para llevar a cabo estas funciones, en los últimos meses se ha doblado el número de agentes de Policía Municipal.

Durante el pasado puente de Todos los Santos los agentes municipales intervinieron en 282 fiestas privadas en domicilios, 49 botellones y en 31 locales de ocio abiertos pasada la hora del toque de queda.

Málaga, Barcelona

Pero las infracciones no sólo se han producido en Madrid. La madrugada de este domingo, la Policía desalojó una fiesta a la que asistían más de cien personas en un chalé de la localidad malagueña de Benalmádena, la mayoría de ellas sin mascarilla.

La intervención policial se produjo a raíz de la llamada de unos vecinos de la zona de Camino de Almocafre, en Benalmádena pueblo, que alertaban de una fiesta en un domicilio en la que podía haber doscientas personas, aunque los agentes comprobaron que eran poco más de cien.

En Barcelona, como informó Crónica Global, una fiesta en la zona pija terminó con dos detenidos y tres agentes de la Guardia Urbana heridos también la madugada del domingo. La policía municipal irrumpió en una cena "que se fue de las manos" en el passatge Maluquer, en el coqueto barrio de Sant Gervasi.

La fuente oficial informó de que la actuación de Guardia Urbana de Barcelona fue en "una fiesta" en dicha vía. Los agentes arrestaron a dos personas por "atentado a la autoridad". Tres efectivos policiales acabaron heridos leves. El resto de participantes de la parranda terminaron multados por los Mossos d'Esquadra por saltarse las restricciones contra el Covid.