Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Comunidad de Madrid

Madrid Comunidad Coronavirus

Ayuso guarda cuarentena domiciliaria preventiva por el positivo en Covid-19 de un colaborador

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado negativo en la primera prueba que se le ha realizado.

9 noviembre, 2020 11:24

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está "siguiendo una cuarentena domiciliaria preventiva por ser contacto estrecho de un colaborador que ha resultado positivo en una prueba por Covid-19", ha anunciado en una nota la Comunidad de Madrid.

"Se ha sometido esta misma mañana a una prueba que ha ofrecido resultado negativo y está a la espera de conocer el resultado del resto de pruebas y continuar así con su agenda normal", concluye la nota.

Esta situación le impide acudir al acto por la Festividad de la Almudena. Díaz Ayuso pasó el coronavirus a mediados de marzo, periodo en el que, confinada, siguió trabajando "con total normalidad".

La ciudad de Madrid celebra este lunes una atípica celebración de su patrona en la que, debido a la pandemia del coronavirus, no se realizarán ni la tradicional procesión por el centro de Madrid ni la misa en la Plaza Mayor, oficiada en la catedral.

Desde este lunes, además, los madrileños de ocho municipios no podrán entrar y salir de sus localidades al entrar en vigor las restricciones a la movilidad y actividad por alta incidencia del coronavirus, que se sumarán a las 35 zonas básicas de salud donde se continúan aplicando.

Se trata de Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Moralzarzal, Alpedrete, Galapagar y la zonas básicas de salud de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, ambas en Collado Villalba, por lo que todo el municipio se encuentra confinado.

Tras el confinamiento perimetral de toda la región con motivo del puente de La Almudena, que decaerá a las 00:00 de este lunes, desde esta medianoche hasta el 22 de noviembre estarán en vigor las restricciones en 41 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid, que afectan a un total de 835.051 habitantes, el 12,5% de la población de la región que concentra el 15,5 % de los casos confirmados en las últimas semanas.