Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid.

Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid. Comunidad de Madrid

Madrid Comunidad

Aguado pedirá a Ayuso "cerrar Madrid" y a López no le "gusta": "La situación es de control"

El Gobierno de la Comunidad debatirá en las próximas horas qué hacer en materia de movilidad ante el puente de Todos los Santos.

27 octubre, 2020 10:53

Noticias relacionadas

Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, asegura que "hoy por hoy la situación en Madrid es de control epidemiológico" gracias a "medidas quirúrgicas eficientes y específicas" que, defiende, sitúan a la región por debajo de la media nacional en contagios.

"No nos gustan los cierres", ha dicho en relación con el inminente puente de Todos los Santos, al que en la capital de España seguirá pocos días después el de La Almudena. No obstante, López garantiza que la gestión estará guiada "por criterios sanitarios" y que todas las opciones "están sobre la mesa" si bien, recalca, "la situación hace un mes era mucho más complicada".

El consejero, entrevistado en Antena 3, ha criticado el estado de alarma decretado por el Consejo de Ministros el domingo, a su juicio "injustificado". Cree que "se ha impuesto inevitablemente por la pereza del Gobierno, que no ha querido legislar medidas sanitarias".

Aguado pedirá a Ayuso "cerrar Madrid": "Hay que bajar la curva de forma drástica"

Estado de alarma

"Lo de pedir estado de alarma seis meses -ha añadido- es decir que tienes miedo al Congreso y no quieres ir a dar explicaciones. Esto lo han copiado del código de protección civil italiano, pero hablamos de legislaciones diferentes". López, como este lunes propuso el presidente del PP, Pablo Casado, es partidario de un máximo de dos meses.

Pero no todos tienen esta visión en el seno del ejecutivo madrileño. Su vicepresidente, Ignacio Aguado, aboga por cerrar perimetralmente Madrid ante los dos próximos puentes. Así lo trasladará este miércoles al Consejo de Gobierno, en la reunión semanal, según ha avanzado en Telecinco.

"Desde mi punto de vista hay que restringir la movilidad y cerrar Madrid", ha manifestado. Aguado cree que es necesario "bajar la curva de forma drástica" antes de Navidad.

Aguado sí coincide con López -como también expresó la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas- en lo "absolutamente excesivo" de un estado de alarma de seis meses: "Creo que hay que intentar entre todos que eso se corrija y que haya rendición de cuentas en el Congreso y que luego se vaya reevaluando".