"Lo va a matar", se escucha decir en la grabación del suceso a un hombre. Poco después, exclama: "¡Lo mató!". La grabación -con imágenes de extrema dureza- muestra cómo un hombre mata a otro en el madrileño barrio de Usera con un machete como arma. Ha ocurrido este sábado, alrededor de las 23.30 horas, en la calle Mariano Vela.

El presunto asesino es un hombre boliviano de 38 años de edad. La víctima, 32 años y de origen cubano, respondía al nombre de Johandres R. B. El agresor ya ha sido detenido por la policía, que está investigando el caso y que en un principio descarta que el suceso responda a una reyerta entre bandas latinas.

Los agentes detuvieron igualmente a otras cuatro personas por lo ocurrido, que pasarán en las próximas horas a disposición judicial. Aunque el presunto autor fue apresado casi al momento, a los otros cuatro varones se les ha detenido fruto de la investigación realizada.

Un hombre de 38 años mata a otro con un machate en el barrio de Usera (Madrid)

Cuando llegaron los servicios de emergencia al lugar, nada pudieron hacer por la víctima. Las heridas de arma blanca le habían causado la muerte y el cadáver quedó a disposición de los investigadores.

Según las primeras informaciones, la disputa habría podido comenzar en un problemático local del madrileño barrio de Usera. En el vídeo se puede ver cómo el hombre se desploma tras una pelea en la que le acorralan varios hombres en la carretera.