Estación de Renfe.

Estación de Renfe.

Madrid Comunidad

Madrid asegura que la OMS avala su estrategia: "El crecimiento de la IA cae un 26%"

"La OMS avala nuestra estrategia en la lucha contra la Covid-19. Somos la región que más reduce su IA en toda Europa", ha publicado en Twitter. 

11 octubre, 2020 20:06

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ha defendido este domingo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avalado la estrategia del Gobierno regional en la lucha contra la Covid-19 al situarla como "la segunda región que más ha reducido su índice acumulado en siete días de toda Europa", con una bajada del 26%.

Así lo ha difundido en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, que va acompañado de una gráfica que recoge el crecimiento del índice acumulado (IA) de casos de coronavirus en 12 regiones europeas, donde el IA ha crecido en todas salvo en dos: Dublín, con una bajada del 10%, y Madrid, con -26%.

"La OMS avala nuestra estrategia en la lucha contra la Covid-19. En los últimos siete días, el crecimiento de la incidencia acumulada cae un 26%. Somos la región que más reduce su IA en toda Europa", indica la Comunidad en base a la gráfica de la OMS, fechada el 10 de octubre.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó el pasado viernes su confianza en que el Gobierno español tuviera muy en cuenta la situación de la pandemia de coronavirus en Madrid a la hora de declarar el estado de alarma, aunque subrayó que la situación en la capital era menos grave que en marzo.

"Hemos trabajado estrechamente con España, respetamos su liderazgo y tenemos la total confianza de que han tomado en cuenta la situación local a la hora de decidir las medidas", señaló Tedros en rueda de prensa.

Tedros señaló que, en todo caso, el alcance de la pandemia en la capital española ahora "es diferente del clímax de marzo o abril, cuando tanto el número de casos como el de fallecidos fue muy alto, mientras que ahora sólo lo es el de nuevos contagios, no el de muertes".

El director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, añadió que "la transmisión en España es muy intensa, y los gobiernos nacional y local han tenido diferencias respecto a la escala de la respuesta".

Ryan indicó que "a veces es difícil para los gobiernos acordar una política única, pero es algo que va asociado a su trabajo", y sugirió a los gobernantes nacionales que consulten con las autoridades provinciales y locales para consensuar este tipo de medidas.