El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado este domingo que "siempre se señale a Madrid" cuando otras comunidades, como Navarra, presentan datos peores y ha considerado que "en estos momentos un ciudadano navarro tiene el doble de posibilidades de infectarse accidentalmente que un madrileño".

"¿Qué medidas adopta el Gobierno de la nación hacia Navarra?", se ha preguntado Martínez-Almeida y ha dicho que con esto no quiere decir que se tenga que aplicar "necesariamente el estado de alarma en Navarra".

Ha puntualizado el regidor que no tiene "nada en contra" de esta comunidad, pero ha pedido que las medidas se apliquen con igualdad y que Madrid no sea objetivo de debate del Gobierno de la nación.

"Creo que no se podría entender que Madrid no tuviera el mismo trato que el resto", ha señalado el alcalde y portavoz nacional del PP, quien ha asegurado que, si se cumplen los criterios, pedirá que decaiga el estado de alarma el martes en Madrid.

El alcalde ha argumentado que en Madrid "estamos en la misma situación que a finales de agosto y a principios de septiembre", con la "diferencia" de que el pico de contagios de esta segunda ola se produjo "hace dos semanas", por lo que hay que seguir tomando medidas, pero hay que ver "de dónde venimos y a dónde vamos".

Control "desproporcionado"

A juicio del alcalde de Madrid, y teniendo el cuenta el comportamiento "ejemplar" de los madrileños a la hora de acatar las normas, el despliegue de los cuerpos de Seguridad del Estado para controlar las salidas de la ciudad ha sido "desproporcionado": "No era necesario".

"Cuando a los madrileños se les indica que hay unas obligaciones que cumplir, los madrileños cumplen. Entiendo las cautelas, no voy a criticar al Gobierno por adoptar esas medida de vigilancia, pero lo que sí que digo es que no eran necesarios (...) y hay que tomar nota para el futuro", ha argumentado.

Noticias relacionadas