José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz del PP.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz del PP. Efe

Madrid Capital

Martínez-Almeida: "Espero que Illa levante el estado de alarma el martes"

"Llevamos cinco días por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes", asegura el alcalde de Madrid, que pide el fin del estado de alarma.

10 octubre, 2020 22:38

Noticias relacionadas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este sábado que "si no hay un minuto que perder" entiende que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "irá corriendo a declarar el estado de alarma en Navarra" tras la recomendación a los ciudadanos de autoconfinarse.

"Si no hay un minuto que perder, supongo que después de que se haya dicho que recomienda autoconfinar, irá corriendo a declarar el estado de alarma en Navarra", ha manifestado en una entrevista en el programa laSexta Noche.

En ella ha asegurado además que "hay siete comunidades autónomas con peores datos que Madrid", y que "Ceuta y Melilla, con competencias del Estado, tiene peores datos que París".

Ha añadido que si este martes continúa el estado de alarma, la región estará cinco días seguidos "por debajo de 500 casos por cada 100.000 habitantes". Por ello, el alcalde de Madrid ha hecho una petición al ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Espero que levante el estado de alarma el martes".

En este sentido, Martínez-Almeida ha insistido en que "si el próximo martes sigue el orden descendente de contagios", espera que Illa "haga decaer el estado de alarma", ya que, según Almeida, es lo que "ha hecho con Alcalá de Henares".

"Illa reconoce que cuando una ciudad deja de cumplir uno de los requisitos, se puede hacer decaer el estado de alarma, como con Alcalá de Henares. Por eso digo que el próximo martes veremos cuál es la verdadera voluntad política de este Gobierno", ha manifestado, al tiempo que ha subrayado que sólo pide que se aplique en Madrid "el mismo rasero que a Alcalá de Henares".

El alcalde de Madrid ha repetido en varias ocasiones que "el debate no son las cifras", sino "si estaban funcionando las medidas de la Comunidad de Madrid". "Las cifras son preocupantes, nadie lo puede negar", ha reconocido, aunque ha destacado que "ha bajado el 25% el contagio y el nivel de hospitalización", por lo que, para el alcalde de Madrid, "parece poco discutible de que las medidas estaban funcionando".