El chalé del madrileño barrio de Aravaca en el que se celebró una macrofiesta con 200 personas fue alquilado por Randy Koussou Alam-Sogan, descendiente y heredero de una larga dinastía tribal de Benín y del trono del Reino de Dahomey.

Tras conocerse la noticia de que la Policía Nacional había desalojado una fiesta con 200 personas, todas propuestas para sanción y cuatro de ellas detenidas por delitos de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, varios usuarios de Twitter pusieron en circulación el rumor de que la casa era "propiedad del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero". Pero no es cierto.

Ni el chalé es del exdirigente socialista ni él tuvo nada que ver con la macrofiesta. El verdadero organizador de la reunión, según adelanta este lunes el diario Nius, es Randy Koussou Alam-Sogan, un reconocido y multimillonario empresario africano que tiene numerosas inversiones en España, si bien su residencia está fijada en Londres. Allí, en la capital británica, vive con la modelo argentina Sonia Sol Lemos, su actual pareja sentimental.

La casa, situada en la calle Pico Almenara 4, en Aravaca, es propiedad de Gabad Sports SL, una sociedad administrada por Luis García-Abad y Marina Oviedo, de acuerdo con el Registro de la Propiedad. García-Abad trabaja como mánager deportivo y representa, entre otras figuras del mundo del deporte, al piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Quiénes estaban

Según el periódico de Mediaset, la propiedad fue alquilada al príncipe africano, que organizó una macrofiesta en la que se dieron cita jugadores de baloncesto de la NBA, actores famosos y otros rostros conocidos. 

Entre los asistentes figuraba el jugador Willy Hernángómez, que este lunes ha confirmado en redes sociales su presencia en la fiesta ilegal. Hernangómez es jugador de baloncesto de los Charlotte Hornets de la NBA estadounidense, aunque su contrato finaliza esta temporada y está trabajando para conseguir la renovación.

El príncipe Randy Koussou en una imagen de archivo.

"A raíz de las últimas informaciones surgidas sobre mi persona, quería, en primer lugar, confirmar que efectivamente estuve presente en dicho evento. En segundo lugar, y más importante, pedir disculpas públicas, asumiendo mi error y siendo totalmente consciente de lo que implica en la situación en la que estábamos", ha escrito en un breve comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Fiesta ilegal

Los hechos se produjeron durante la madrugada del viernes al sábado, cuando agentes de la Policía Nacional comprobaron que en el interior de una vivienda unifamiliar de Aravaca se estaba celebrando una fiesta multitudinaria.

Al verificar lo sucedido, algunos infractores en grupos de 50 trataron de abandonar la finca, por los que cuatro de ellos tuvieron que ser detenidos por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. 

Hernangómez ha sido multado junto a otras 200 personas por incumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. Además, cuatro de ellas fueron detenidas por resistencia y desobediencia a los agentes.

Noticias relacionadas