López, durante la entrevista en 'Liarla Pardo'.

López, durante la entrevista en 'Liarla Pardo'.

Madrid Comunidad

López: "El virus en Madrid está controlado pero no me importa que Moncloa se atribuya el éxito"

"Somos un Gobierno leal", ha dicho el consejero, "por eso pedí perdón a los ciudadanos, por lo que nos obligaban a hacer".

4 octubre, 2020 19:55

Noticias relacionadas

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha insistido este domingo de nuevo en que "la situación del virus [en la región] está controlada". "La presión hospitalaria está bajando. Pero no tengo ningún problema en que el Gobierno de la nación saqué pecho y se atribuya el éxito", ha dicho.  

Menos de 48 horas después de que comenzaran a aplicarse las restricciones acordadas en el Consejo Interterritorial que Ayuso ha llevado a los tribunales, López ha defendido en Liarla Pardo que el Ejecutivo central busca con sus actuaciones "generar caos y, como consecuencia de ello, cuestionar la actuación del Gobierno de Madrid".

"No puede salir un ministro de Sanidad [por Salvador Illa] acusando a Madrid de que tiene transmisión comunitaria y descontrolado el virus cuando no es cierto", ha asegurado el consejero.

Según López, Madrid tiene "infinidad de focos controlados" y, antes de la aplicación de las restricciones impuestas por el Gobierno sus medidas "ya estaban teniendo efectos positivos".

El consejero ha subrayado que en Madrid realizan "más pruebas que todas las comunidades gobernadas por los socialistas", lo que da lugar a que se registren "un elevado número de contagios".

El consejero ha constatado que desde la CAM no está de acuerdo con estas nuevas medidas, "pero somos un Gobierno leal". "Por eso pedí perdón a los ciudadanos, por lo que nos obligaban a hacer", ha subrayado.