Un sanitario realiza una prueba PCR a una joven.

Un sanitario realiza una prueba PCR a una joven. EFE

Madrid Comunidad

Madrid informa de un descenso en los nuevos ingresos y ocupación de las UCI en la última semana

Es la primera semana, desde julio, que desciende el número de nuevos ingresos en hospitalización por Covid, según datos de la Comunidad.

28 septiembre, 2020 15:44

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid defenderá este lunes por la tarde en la reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la reducción en un 66% de los ingresos por Covid-19 en hospitales, que han pasado -dice- de 591 en la semana del 14 al 20 de septiembre a 264 en la semana siguiente, entre los días 21 y 27.

Según la Sanidad madrileña, es la primera semana, desde julio, que desciende el número de nuevos ingresos en hospitalización respecto a la anterior.

Estos y otros datos serán defendidos por la Comunidad de Madrid en una reunión que mantendrán esta tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y sus correspondientes equipos técnicos.

En la reunión, a las 16:30 horas en la sede del Ministerio, ambos ejecutivos seguirán abordando las medidas de prevención puestas en marcha contra la Covid-19 en la región madrileña, tras el enfrentamiento sobre las restricciones a aplicar en la Comunidad.

Las fuentes de la Consejería madrileña de Sanidad han informado este lunes de que, además, es la primera semana, desde julio, que desciende el número de nuevos ingresos en hospitalización respecto a la anterior, pues en la semana del 14 al 20 hubo 2.624 nuevos ingresos, frente a 2.594 en la semana del 21 al 27.

Con respecto a las camas de UCI, también se aprecia una reducción del 11 % en el crecimiento de pacientes ingresados de una semana a la otra.

Según las fuentes de la Consejería de Sanidad, si se comparan solo los dos últimos fines de semana (de viernes a domingo), ha descendido el número de nuevos ingresos, de los 1.077 en el fin de semana del 18 y 20 de septiembre a los 985 del fin de semana último, es decir, un descenso del 8,6 %.

Este mediodía, a propósito de la reunión de la tarde entre los gobiernos central y autonómico, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha escrito en la red social Twitter que Madrid le trasladará al Gobierno "los últimos datos sanitarios".

"Sigamos trabajando juntos frente a la pandemia. Contra el virus no puede haber colores políticos ni agendas partidistas", dice Aguado en su mensaje