A la izquierda, Bouza, Escudero, Aguado, Zapatero y Canora . A la derecha, Simón, Illa, Darias y Calzón.

A la izquierda, Bouza, Escudero, Aguado, Zapatero y Canora . A la derecha, Simón, Illa, Darias y Calzón.

Madrid Comunidad

Simón, Illa, Escudero, Zapatero... Así es el grupo de coordinación para frenar la Covid en Madrid

Además se han abordado las recomendaciones para las actuaciones que anunciará este viernes la Comunidad de Madrid para doblegar la curva.

24 septiembre, 2020 17:38

Noticias relacionadas

El doctor y catedrático Emilio Bouza será el portavoz del Grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, el equipo coordinado establecido entre el Gobierno de España y el de la Región. Así lo han acordado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.

Bouza es un perfil fuera de la política y reconocido en el sector médico. Ha sido jefe de Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

En la reunión celebrada hoy, en la sede de Vicepresidencia de la CAM, además se han abordado las recomendaciones para las actuaciones que, en el ámbito de sus competencias, anunciará este viernes la Comunidad de Madrid para doblegar la curva.

Emilio Bouza, nombrado portavoz del Grupo Covid-19

Resto del equipo

Junto con el doctor Bouza, el Gobierno ha nombrado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

Por parte de la Comunidad de Madrid, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y el asesor de la misma consejería, Jesús Canora.

El Gobierno de España ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid recomendaciones y recursos para que pueda sumar a los propios como medios de rastreo, para la desinfección, logísticos, sanitarios y el asesoramiento de organismos de prestigio como el Instituto Carlos III o el Centro de Alertas y Emergencias.

Medidas

La Comunidad de Madrid explicará las nuevas medidas que implantará en la Región para intentar parar la pandemia del Covid-19. La semana pasada se pusieron en funcionamiento restricciones de movilidad en 37 zonas básicas sanitarias.

Se prohibieron las reuniones de seis personas y no se permitió salir de los perímetros marcados a menos que sea para trabajar o por fuerza mayor. Además, se cerraron todos los parques y jardines.

Nada se sabe de lo que anunciarán mañana las autoridades, pero es previsible que las medidas se extiendan a más zonas madrileñas. Según ha publicado EL ESPAÑOL, otras 16 zonas están en riesgo de ser 'confinadas'.