El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado ha reaccionado este lunes a las críticas del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias que ha destacado que la Comunidad "ha contratado a policías en vez de médicos" con los "3.000 millones de euros que les ha dado el Gobierno". Confrontado con las declaraciones, Aguado ha dicho que no va "a perder ni un segundo con ese señor", acusándole de "querer sacar rédito político de la situación de Madrid.

Sin descartar "más restricciones en Madrid", por "la alta incidencia acumulada", que a día de hoy es de 746, el vicepresidente de la Comunidad ha destacado que "el otoño será difícil y hay que cambiar el chip, porque la cosa no va bien". 

"Es evidente que la situación es preocupante en Madrid, en España y en toda Europa. Hasta que no haya vacuna tenemos que mantener la guardia en alto y ser responsables para intentar capear esta segunda ola", ha explicado. "Todas las decisiones las estamos tomando en consonancia con los expertos de Sanidad y Epidemiología. Para nosotros es muy difícil tomar decisiones que afectan a las libertades y a los derechos fundamentales de los madrileños, pero tenemos que anteponer la salud pública", ha remarcado. 

Aguado contra las críticas de Iglesias: "No voy a perder ni un segundo con ese señor"

Sobre la falta de profesionales en atención primaria, Ignacio Aguado ha recalcado que se está haciendo un esfuerzo por "aumentar las plantillas". "En marzo tuvimos que suspender todas las actividades sanitarias no relacionadas con la Covid para poder atender a la pandemia. El reto ahora es seguir dando asistencia a todo el mundo, sin suspender ningún tipo de servicio asistencial". 

Aguado considera que "a nivel político estamos mejor que hace una semana", subrayando la necesidad de "conservar la unidad y dejar de buscar culpables porque la división en estos momentos cuesta vidas". 

Preguntado sobre las declaraciones de Quim Torra que ayer recomendó a los catalanes no viajar a Madrid, Aguado recordó que este verano la pandemia se cebó especialmente con Cataluña y que "nadie ha hecho un llamamiento a levantar fronteras". "La pandemia es muy líquida, se irá modulando y afectando a cada comunidad de manera distinta y hay que estar unidos, tratando de salir unidos de esta". 

Noticias relacionadas