Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, defiende el 'sí' de los liberales al estado de alarma.

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, defiende el 'sí' de los liberales al estado de alarma. Efe

Madrid Comunidad

Arrimadas dice que Cs no va a hablar de una moción de censura en Madrid aunque el PSOE "enrede"

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha planteado la posibilidad de impulsar un cambio de Gobierno en la Comunidad.

10 septiembre, 2020 12:36

Noticias relacionadas

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que su partido no va a "perder mucho tiempo" en hablar de una posible moción de censura a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que ahora hay que centrarse en la crisis del coronavirus, y ha indicado que si el PSOE plantea esto ahora es para "enredar" y "desviar la atención".

Así se ha pronunciado, en una entrevista en Telecinco, sobre las declaraciones del secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, que ha planteado la posibilidad de impulsar una moción de censura contra Díaz Ayuso (PP) -aunque no en este momento- y ha dicho que estudiarían proponer para la Presidencia a un candidato no socialista.

Franco no mencionó expresamente a Ciudadanos y al actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, pero para que esa moción se aprobara harían falta los votos de la formación naranja. Sin embargo, Arrimadas ha señalado que el propio Aguado ha descartado ese escenario.

Cs no va a hablar de una moción de censura en Madrid aunque el PSOE "enrede"

"Trabajando por los madrileños"

"Nosotros vamos a seguir trabajando por los madrileños", el Gobierno del PP y Cs "está haciendo un esfuerzo enorme", ha afirmado Arrimadas al referirse a la gestión del coronavirus y de sus consecuencias económicas y sociales.

"No vamos a perder mucho tiempo, en plena pandemia, en estos líos, que yo creo que son más líos de partido", ha añadido, advirtiendo de que viene "un otoño muy duro" y hay que centrarse en los problemas de los ciudadanos.

La presidenta de la formación naranja, que cree que Franco habla ahora de una moción de censura para "enredar", "mirar siempre hacia Madrid" y tratar de "desviar la atención", ha asegurado que nadie del PSOE le ha planteado esa idea. "Y estoy convencida de que el Gobierno de Madrid no está en esto. Lo dijo ayer Aguado, que es el principal intersado", ha agregado.