Oficinas del 112 Comunidad de Madrid.

Oficinas del 112 Comunidad de Madrid.

Sociedad

El 112 pide calma a los madrileños: el fuerte olor que les ha desvelado procede de Guadalajara

El olor a quemado por un incendio forestal en Torrejón del Rey ha llegado a la capital. Emergencias ha recibido 700 llamadas en una hora.

7 septiembre, 2020 07:15

Noticias relacionadas

El servicio 112 Comunidad de Madrid ha tenido que llamar a la calma la madrugada de este lunes. En apenas una hora, ha llegado a recibir 700 llamadas desde distintos puntos de la región alertando de un intenso olor a quemado. El origen, un incendio forestal en Torrejón del Rey, en Guadalajara.

En paralelo al colapso de las líneas del 112, en las redes sociales comenzaba a despuntar como tendencia ese olor, comentado por cientos de madrileños que confesaban haberse llegado a desvelar, preocupados por que la causa pudiera estar próxima a su vivienda y amenazara su integridad.

"No es necesario que nos llaméis, ya tenemos conocimiento", ha tuiteado el 112 en torno a las tres de la mañana. "Así que si nos echáis una manita difundiendo que se trata del incendio forestal en Guadalajara nos hacéis un favor", ha pedido después.

Rachas de viento del noroeste han llevado el humo por el Corredor del Henares llevándolo hasta la capital -a algo más de 50 kilómetros de Torrejón del Rey-. Bomberos de Castilla-La Mancha han requerido del apoyo de los de la Comunidad de Madrid, que han enviado tres dotaciones.