Un parque infantil en Madrid.

Un parque infantil en Madrid.

Madrid Comunidad

Madrid cerrará parques por la noche y piscinas a partir del 1 de septiembre para frenar la Covid-19

Se pondrá en marcha una campaña informativa a través de Voluntarios por Madrid para concienciar. 

27 agosto, 2020 13:04

Noticias relacionadas

La ciudad de Madrid cerrará desde las 22:00 horas hasta las 6:00 de la mañana todos los más de 3.000 parques y jardines de toda la capital a partir del 1 de septiembre, una medida para evitar más propagaciones del coronavirus ante los nuevos repuntes en la región.

Así lo ha indicado el alcalde y la vicealcadesa de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís en la rueda de prensa de este mediodía tras la Junta de Gobierno. Almeida ha indicado que para ello se actuará informando también controlando estas zonas verdes no valladas a través de la Policía Municipal.

Otra medida aprobada hoy ha sido la puesta en marcha de una campaña informativa a través de Voluntarios por Madrid y Protección Civil de las medidas de seguridad frente al Covid. La tercera medida es el adelanto del cierre de las piscinas de verano de Madrid al 1 de septiembre.

Madrid tendrá además más "presencia en la calle", no solo informativa, también punitiva, aumentando la presencia policial y persiguiendo el botellón.

Contra el botellón

Madrid tendrá además más "presencia en la calle", no solo informativa, también punitiva, aumentando la presencia policial y persiguiendo el botellón.

El alcalde de la capital ha señalado que estas medidas no son "especialmente gravosas" sino "razonables" y buscan concienciar sobre la necesidad de parar la curva ascendente de contagios.

"Apelamos a los ciudadanos, apelamos al cumplimiento de las normas", ha señalado el regidor madrileño, admitiendo que es muy difícil controlar las más de 3.000 zonas verdes de la capital.

La vicealcaldesa ha mostrado su preocupación por el repunte en los contagios y ha dicho que perciben "una cierta relajación de la responsabilidad individual" sobre todo por parte de los jóvenes y por eso se toman medidas.

"Si algo hemos aprendido es que hay que aprender de los errores. Retrasar las cosas no sirve de nada", ha afirmado Villacís.