"Las medidas de seguridad de Barajas son un chiste". Con esta afirmación, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha denunciado de nuevo la ausencia de control en el aeropuerto de la capital.

Lo ha hecho apoyándose en las declaraciones de la televisiva Belén Esteban, que ha denunciado a su llegada a Barajas las "vergonzosas" medidas de seguridad del aeropuerto. "Alucino con las medidas de seguridad de mierda. Es vergonzoso. A ver las medidas dónde están, porque yo he flipado, ¿vale?", ha criticado Esteban, que afirma que no pasó ningún tipo de control, que el avión iba lleno y que tuvo que esperar más de una hora para coger las maletas. 

Aguado ha aprovechado estas declaraciones para criticar al Gobierno por no haber "reforzado hace meses" el control en Barajas. "Belén Esteban tiene razón. No hace falta ser ni de izquierdas ni de derechas para darse cuenta de que las medidas de seguridad de Barajas son de chiste", ha escrito el vicepresidente de la Comunidad de Madrid en su perfil de Twitter. "Nos jugamos mucho", ha añadido.

128 casos importados

Desde el fin del estado de alarma, la Comunidad de Madrid ha pedido en varias ocasiones al Ejecutivo que se refuerce el control de los pasajeros que llegan a Barajas. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso denunció que el aeropuerto era un "coladero" de contagios y exigió que se aplicaran test PCR a todos los viajeros, opción que fue rechazada.

Según datos de la Comunidad de Madrid, desde mayo se han confirmado 128 casos importados llegados a la región vía Barajas. La mayoría de los contagiados provienen de República Dominicana, Bolivia, Estados unidos, Perú y Ecuador. 

Vagones y andenes de Metro llenos

Desde hace varias semanas, son muchos los usuarios de la red de Metro de Madrid que denuncian que los trenes van llenos porque la frecuencia es mucho mayor. 

Así, se han visto imágenes de usuarios que no cumplen la distancia de seguridad en andenes y vagones, aunque con su correspondiente mascarilla, lo que no evita que se puedan producir contagios.