El Parque del Retiro de Madrid, cerrado.

El Parque del Retiro de Madrid, cerrado.

Ocio

El Retiro y otros ocho parques de Madrid cierran este mediodía por el viento

En aplicación del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.

10 agosto, 2020 10:02

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid procederá al cierre de los Jardines del Buen Retiro a partir de las 12 horas de este lunes como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento de hasta 69 kilómetros por hora anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en aplicación del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.

Este protocolo se aplica también a otros parques que permiten su cierre: Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II.

El Retiro se mantendrá cerrado hasta que se complete una primera inspección visual del arbolado, según ha indicado el Consistorio madrileño en un comunicado. Debido a la "intensidad" de las rachas de viento es preciso llevar a cabo esta valoración para "determinar la estabilidad y seguridad" de los ejemplares antes de permitir el acceso al parque a los usuarios.

Según las previsiones de la AEMET, esta tarde se esperan fuertes rachas de viento con velocidades de 69 kilómetros por hora (el protocolo para activar la alerta roja comienza en los 65 kilómetros por hora).

La alerta roja implica el desalojo y posterior cierre del parque para evitar que la posible caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por las zonas verdes. En los accesos al parque se colocarán carteles informativos.