Ocio

Enrique de Tena dirige la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en su estreno como subdirector

El concierto tendrá lugar el próximo domingo, 19 de julio, a las 12.00 en el Templete de la Música del Parque de El Buen Retiro.

16 julio, 2020 11:53

Noticias relacionadas

Con su designación como subdirector, Enrique de Tena entra a formar parte del ambicioso proyecto artístico del actual director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, el maestro Jan Cober, para esta emblemática institución musical española. Fundada en el año 1909, por ella han pasado batutas de la talla de Ricardo Villa, Pablo Sorozábal, Jesús Arámbarri, José María Martín Domingo, Juan Foriscot o Enrique García Asensio.

El concierto tendrá lugar el próximo domingo, 19 de julio, a las 12.00 en el Templete de la Música del Parque de El Buen Retiro, de Madrid. Lleva por título 'Suspiros de Europa'. El exigente programa está compuesto por obras de Charles Gounod, Jean Françaix, Chris Hazell, Antonio Álvarez, Joaquín Turina y Chick Corea.

Este nombramiento es para Enrique de Tena el reconocimiento a una brillante carrera profesional como solista de saxofón en la Banda Sinfónica de Madrid, agrupación que ha estrenado y grabado algunas de sus composiciones más destacadas. En los últimos años, Enrique de Tena estaba centrado en la composición, posicionándose como un compositor de referencia en el panorama bandístico nacional e internacional.

Sus obras de música de cámara forman parte de los programas de estudios de los más importantes conservatorios españoles y europeos. Su música para banda sinfónica es interpretada por las mejores agrupaciones sinfónicas del mundo en los más destacados auditorios de conciertos, y bajo la batuta de los directores más prestigiosos, habiendo sido grabadas en distintos álbumes.

Tras una brillante carrera como saxofonista y compositor, Enrique de Tena afronta un nuevo reto profesional como subdirector de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Es la culminación de un sueño que comenzó cuando, siendo niño, unos familiares lo llevaron a El Retiro a escuchar un concierto de esta agrupación.

Ha recibido encargos para la composición de obras obligadas de certámenes de bandas tan prestigiosos como el de Valencia, Altea o Villa de Dosbarrios, así como para diferentes eventos musicales. Sus obras, además, han sido seleccionadas como prueba de ingreso en las Bandas Profesionales de Música más destacadas de nuestro país.