El consejero Transportes, de Ciudadanos, Ángel Garrido. EP.

El consejero Transportes, de Ciudadanos, Ángel Garrido. EP.

Madrid Comunidad

Ángel Garrido, consejero de Ayuso: "Es inquietante que el PP se parezca cada día más a Vox"

El ex presidente madrileño con el PP, que abandonó la formación de Casado para irse a Cs, asegura que la coalición no se va a romper.

6 julio, 2020 11:29

Noticias relacionadas

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ahora en Ciudadanos y hasta abril de 2019 en el PP, ha asegurado que en la coalición de gobierno con el PP existe un amplio consenso y que las discrepancias que puedan existir son mínimas y no afectan a la labor del Ejecutivo autonómico, aunque ha recalcado que a él le resulta "inquietante" que el "PP se parezca cada día más a Vox".

Así ha reaccionado al ser preguntado por las declaraciones en una entrevista ayer en el diario La Razón de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que calificaba de "inquietante" el acercamiento de la formación naranja hacia el PSOE.

"Para mí resulta inquietante que el PP se parezca cada día más a Vox, pero son cosas que tienen que ver con las diferencias políticas de los partidos que en nada afecta a que haya un acuerdo de Gobierno, que se vaya a cumplir, e insisto, en la mayoría de las cosas estamos de acuerdo", ha desgranado Garrido en declaraciones a Onda Madrid.

Además, ha recalcado que PP y Ciudadanos son partidos diferentes, pues los naranja son una formación de centro y los populares "ahora mismo son un partido de derechas". "Por eso somos un gobierno en conjunto de centro derecha, lo cual es positivo porque abarca un espectro "mucho más amplio" de la población.

Preguntado sobre si el candidato del PP a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se parece a Vox por militar en el partido, Garrido ha tirado de ironía al lanzar que "no se parece nada" y que quizás por ello no lleva las siglas del PP en la campaña electoral.

Cuatro años

También ha dicho que el grado de colaboración y consenso entre PP y Cs dentro del Gobierno regional es "altísimo", para recalcar que se trata de una coalición de dos partidos distintos que en ocasiones "no piensan lo mismo", lo que a veces lleva a discrepancias puntuales, algo que puede ocurrir por los estilos "distintos" de las dos formaciones.

"Pero lo esencial y en aquello que acordamos al principio estamos totalmente de acuerdo y este es un gobierno que se hizo para durar cuatro años y que tiene que durar cuatro años", ha aseverado Garrido.

El titular de Transportes madrileño ha apuntado que "inevitablemente" tiene que haber alguna discrepancia entre los socios de Gobierno, pero es algo normal en un gobierno de coalición, que no es un Ejecutivo de un "solo color", que es lo que había "hasta la fecha".

Lejos de resultar un problema, Garrido ha afirmado que el no opinar lo mismo es positivo pues sirve "para que las cosas se hagan mejor" al discutir los diferentes aspectos de cara a lograr un punto intermedio de lo que es "más razonable" para la mayoría de los madrileños.

Residencias

"Por tanto, no hay que tenerle demasiado miedo a eso. Otra cosa es que estuviéramos todo el día como el perro y el gato, lo que no ocurre en absoluto porque en el 99% de las cosas las acordamos a la primera y el resto las discutimos", ha recalcado.

Sobre el arranque de la comisión de investigación sobre las residencias de ancianos y si se pondrán en evidencia las discrepancias entre los consejeros de Políticas Sociales, Alberto Reyero, y el titular de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Garrido ha dicho que ambos "querían y quieren lo mismo", que es trabajar de la mejor manera posible ante los efectos de la pandemia.

"Después seguramente ha habido un problema que tiene que ver más con la comunicación que con otra cosa, honestamente lo creo", ha señalado el consejero de Transporte para añadir que, en todo caso, la comisión tiene que servir para aclarar de forma técnica, no exclusivamente política, lo que ha pasado en las residencias.

Allí, tal y como ha augurado Garrido, se pondrá de manifiesto ha habido muchos fallecidos en residencias en España porque los ancianos son un colectivo "muchísimo más vulnerable" ante el coronavirus.

"En cualquier caso, creo que es positivo que haya transparencia, y cuando ha habido algo que se quiere aclarar, es positivo que se haga en la Asamblea de Madrid, con la participación de todos los grupos políticos, y que se utilice para hacer un trabajo técnico y no de descalificación", ha subrayado.