Ocio

Madrid permitirá abrir bares de copas y discotecas al 40% de su aforo desde el viernes

Se trata de una decisión adoptada este miércoles por el Consejo de Gobierno, en su reunión en la Real Casa de Correos.

1 julio, 2020 13:13

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid permitirá abrir los bares de copas y discotecas al 40 por ciento de su aforo desde este viernes, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Se trata de una decisión adoptada este miércoles por el Consejo de Gobierno, en su reunión en la Real Casa de Correos.

La Asociación de Empresarios del Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid) reclamó el lunes al vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, que "retire el veto" a la reapertura de sus locales, al tiempo que censura la "impunidad" de la "fiestas ilegales" que suponen "un factor de riesgo".

En un comunicado, Noche Madrid señaló que en la publicación del decreto del Gobierno regional del pasado 19 de junio, que estableció las pautas de la desescalada en la nueva normalidad, se dejó fuera de "forma injusta y desproporcionada" a la actividad del ocio y la cultura.

Por ello, los empresarios de este sector reclaman al vicepresidente "la inmediata rectificación" de esta medida que permita recuperar la actividad del sector recreativo después de más de 100 días de cierre de sus empresas, y trasladan su voluntad de diálogo con el Gobierno regional para "reconducir urgentemente la situación".

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.